Middleware for collaborative Applications and Global vIrtual Communities - MAGIC

 

MAGIC es un proyecto financiado por el Programa Horizonte 2020 (H2020) de la Comisión Europea, cuyo objetivo general es establecer acuerdos entre Europa, América Latina y otras regiones participantes. para completar el middleware necesario para el mercado de infraestructura de cómputo avanzado, servicios y aplicaciones en tiempo real para los grupos de investigación internacionales e intercontinentales para facilitar su movilidad y el trabajo colaborativo.

 

El Proyecto MAGIC es la continuación del proyecto denominado ELCIRA (Europe Latin America Collaborative e-Infrastructure for Research Activities), desarrollado de 2013 a 2014,  en el cual se trabajó en la coordinación de herramientas colaborativas y servicios que se han desarrollado en sus respectivas regiones. y que tuvo como socios latinoamericanos a CLARA, RNP y RENATA y europeos a DANTE, GARR, TERENA y RedIris.

 

En este contexto, el proyecto MAGIC tiene un nuevo alcance y objetivos, que incorporan a otras redes regionales de investigación y educación (RRIE) y a sus RNIEs, compartiendo los resultados positivos y lecciones aprendidas en el proyecto ELCIRA y proponiendo profundizar en los acuerdos mundiales respecto a establecer estándares para la compartición/mercadeo de aplicaciones colaborativas.

 

El programa H2020 cuenta con un presupuesto total de aproximadamente €79 billones para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación para los países de la Unión Europea, Asociados y Terceros.

 

En el mes de febrero 2014 el proyecto MAGIC fue aprobado por la CE, iniciando actividades en mayo 2015, con una duración de 2 años.

 

 

Datos Generales MAGIC: 

 

1. Líder del Proyecto: RedCLARA

 

2. Financiamiento EU: € 1,785,814 (32,144,652 MN)

 

3. Duración: 2 años del 1º de mayo 2015 al 30 de abril 2017

 

4. Socios:19 socios y 2 MoU

 

 

Los socios del proyecto MAGIC son:

 

 

Socio

País/Región

 

Socio

País/Región

1

RedCLARA*

América Latina

13

UbuntuNet A

S&E África

2

GÉANT

Europa

14

WACREN

W&C África

3

RENATA

Colombia

15

ASREN

Emiratos Árabes

4

RNP

Brasil

16

TEIN*CC

Asia-Pacífico

5

SURFnet

Países Bajos

17

CAREN NOC-NITC

Asia Central

6

REUNA

Chile

18

NIIFI

Hungría

7

CEDIA

Ecuador

19

CSIR

Sud África

8

CUDI

México

 

 

 

9

RENATER

Francia

 

Socios MoU

País/Región

10

GRNET

Grecia

20

APAN

Asia-Pacífico

11

CESNET

República Checa

21

AARNET

Australia

12

CKLN

Caribe

 

 

 

*Coordinador

 

Objetivos Específicos MAGIC

 

1.     Desplegar plataformas para la movilidad de servicios federados interconectados vía eduGAIN, con seguridad y privacidad e implementar eduroam capacitando y compartiendo infraestructura.

 

2.     Desarrollar un modelo mundial para la interoperación entre mercados de aplicaciones en la nube y herramientas de colaboración y servicios de las RNIEs.

 

3.     Lograr consensos de los socios MAGIC para hacer interoperables las aplicaciones en tiempo real y adoptar estándares.

 

4.     Promover trabajo colaborativo de las Comunidades Globales de Ciencias con el uso de herramientas tecnológicas y alertarlos en llamados de la UE y otras instancias internacionales de financiación

 

CUDI implementará con las instituciones participantes las actividades descritas en los Paquetes de Trabajo (WP).

 

 

Paquetes de Trabajo (WP) MAGIC

 

WP1 Administración

WP2 Plataformas para la Movilidad

WP3 Aplicaciones en la Nube (Aprovisionamiento en la Nube y Estándares de Grupo)

WP4 Acuerdos de Colaboración en Tiempo Real

WP5 Comunidades Globales de Ciencia

WP6 Diseminación y Capacitación

 

Cómo participa CUDI en MAGIC?

 

A partir de 2014, México es catalogado como un país Tercero de renta media, sin derecho a financiamiento de la Comisión Europea (CE), por lo cual CONACYT ha emitido una convocatoria; diseñada con la finalidad de complementar el financiamiento requerido por las instituciones mexicanas para fomentar la participación en Horizon2020.

 

CUDI fue invitado a participar en el proyecto MAGIC, con lo que se procedió a elaborar una pre-propuesta de proyecto y someterla a la Convocatoria de Registro CONACYT -Horizon2020 en el mes de septiembre de 2014.

 

La propuesta ha sido aprobada en Junio 2015, obteniendo el siguiente apoyo financiero:

 

Solicitud de financiamiento a FOINS: $ 2,421,072.00

Financiamiento FONCICYT:                 $ 1,694,750.40

 

CUDI, con la finalidad de beneficiar a sus miembros, ha invitado a las instituciones que forman parte del Consejo Directivo a participar en el Proyecto MAGIC.

 

Las Instituciones miembros de CUDI participantes son:

 

Institución

Estado

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Puebla, Pue

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada

Ensenada, B.C.

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico  Nacional

México, D. F.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Monterrey, N. L.

Universidad Autónoma Metropolitana

México, D. F.

Universidad de Colima

Colima, Col.

Universidad de Guadalajara

Guadalajara, Jal.

Universidad Nacional Autónoma de México

México, D. F.

 

 

 

Resultados Esperados del Proyecto MAGIC 

 

·Despliegue de eduroam en instituciones miembros de Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIEs) para dar movilidad a investigadores, académicos y estudiantes.

 

·Extensión del conocimiento sobre Identidades Federadas y capacitación para su implementación en instituciones académicas que serán capaces de incorporar sus servicios federados al mercado académico global y hacer un uso más eficiente de sus recursos.

 

· Mayor colaboración regional y global, incluyendo RNIEs que no habían participado en la discusión de estándares abiertos de aplicaciones colaborativas en tiempo real y en la prestación de servicios así como en la búsqueda de soluciones comunes que abaratan los costos de conectividad académica.

 

· Modelos para compartir aplicaciones en ambientes de nube y servicios para que entre RNIEs se conviertan en proveedores de una a la otra y/o hacia/desde las Redes Regionales para aprovechar los esfuerzos realizados en una parte del mundo en beneficio de otro y observar economías de escala.

 

· Comunidades beneficiadas por herramientas tecnológicas que les permiten innovar en su forma de investigar y hacer ciencia. Conocen con mayor detalle información sobre los llamados a participar en fondos de financiamiento para proyectos colaborativos.

 

 

 

Resultados Obtenidos del Proyecto MAGIC

MAGIC Deliverables WPs_all_en |

 

 

Cuáles son los beneficios para las instituciones mexicanas de participar en MAGIC ?

 

· Se beneficia a la población de investigación, docencia y a estudiantes al brindarles plataformas tecnológicas universales y movilidad.

 

· Se da mayor visibilidad a los contenidos, servicios y aplicaciones que las instituciones miembros de CUDI/RNIEs desarrollan de forma local. Mediante la federación de servicios pueden estar accesibles en cualquier parte del mundo.

 

· Se brinda seguridad y privacidad a los servicios y aplicaciones académicas de forma estandarizada.

 

· Se extiende el intercambio de experiencias y colaboración para poner a disposición de la comunidad de investigación y académica nuevos productos tecnológicos como herramientas de apoyo al quehacer científico y educativo.

 

· En aquellas instituciones miembros donde no hay posibilidades de utilizar infraestructura propia, se implementan herramientas que les permiten acceder y usar aplicaciones y servicios ubicados en otras Instituciones Miembros/RNIEs, para reducir la brecha digital académica.

 

· Se logran economías de escala.

 

 

Las universidades y centros de investigación participantes, trabajarán colaborativamente de la misma forma que las RNIEs a nivel mundial, para implementar en sus instituciones los servicios que se implementen en instituciones de otras regiones, y en su caso, colaborarán para que se apoyen principalmente a otras instituciones de América Latina y El Caribe en el intercambio de experiencias y capacitación.

 

La BUAP, CICESE, CINVESTAV, ITESM, UAM, UCOL, UDG y UNAM interactuarán para intercambiar conocimiento y experiencias en la implementación de los servicios de WP2, WP3 y WP4. Además aportarán su conocimiento y experiencias en WP5.

 

CUDI aporta la Administración del Proyecto, así como la Coordinación de las actividades a desarrollar en cada WP, dando puntual seguimiento y asegurando el cumplimiento de la participación de todos los actores, así como la difusión y apoyo en preparación de  los talleres y demás actividades que se hayan comprometido, a través del área de Comunicación, en colaboración con los representantes de las Instituciones participantes.

 

Conoce a los responsable de los WP en las universidades participantes

  Nombre Rol en el Proyecto e-mail
  BUAP
  Dr. Humberto Salazar Ibarguen Responsable MAGIC-CUDI en BUAP humberto.salazar@correo.buap.mx
 Gustavo Cossio Aguilar WP2 Federación de Identidades gustavo.cossio@correo.buap.mx
   Gustavo Cossio Aguilar WP2 eduroam gustavo.cossio@correo.buap.mx
   Emmanuel de la Vega González WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube* delavega@correo.buap.mx
   Rolando Rodríguez Porras WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real rolando.rodriguez@correo.buap.mx
   Luis Álvarez García WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real luis.alvarez@correo.buap.mx
   Enrique Varela Carlos WP5 Comunidades Globales de Ciencia enrique.varela@correo.buap.mx
   José Luis Ricardo Chávez WP5 Comunidades Globales de Ciencia jluis.ricardo@correo.buap.mx
   Manuel I. Marín Ortíz WP6 Difusión y Capacitación manuel.martin@correo.buap.mx
  CICESE
Dr. Raúl Rivera Rodríguez Responsable MAGIC-CUDI en CICESE rrivera@cicese.edu.mx
  Veronica Rico Rodríguez WP2 Federación de Identidades  vrico@cicese.mx
  Raúl Tamayo Fernandez WP2 eduroam  rtamayo@cicese.mx
  José Lozano Risk WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube*  jlozano@cicese.m
  Rodolfo Castañeda Segura WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real rcastane@cicese.mx 
  Dr. Raúl Rivera WP5 Comunidades Globales de Ciencia rrivera@cicese.edu.mx
  Dr. Raúl Rivera WP6 Difusión y Capacitación rrivera@cicese.edu.mx
  CINVESTAV
  Dr. Mariano Gamboa Zúñiga Responsable MAGIC-CUDI en CINVESTAV mgamboaz@cinvestav.mx 
  Angel Vega WP2 Federación de Identidades  
  Angel Vega WP2  eduroam  
  Angel Vega WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube*  
Ricardo Velázquez WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real ricardo@cinvestav.mx
    WP5 Comunidades Globales de Ciencia  
  Jano López WP6 Difusión y Capacitación  
       
  IPN
  Ing. José Martín Haro Martínez Responsable MAGIC-CUDI en IPN  jharo@ipn.mx
       
       
       
       
       
       
  ITESM
  Dr. José Tam Málaga Responsable MAGIC-CUDI en ITESM jose.tam@itesm.mx 
  Miguel Angel Gonzalez de la Torre WP2 Federación de Identidades  
  Miguel Angel Gonzalez de la Torre WP2  eduroam  
  Miguel Angel Gonzalez de la Torre WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube*  
Pablo Ernesto Romo Ochoa WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real promo@itesm.mx
  José Tam WP5 Comunidades Globales de Ciencia jose.tam@itesm.mx 
  José Tam WP6 Difusión y Capacitación jose.tam@itesm.mx 
       
  UAM
Ing. Axel Avilés Pallares Responsable MAGIC-CUDI en UAM aaviles@correo.uam.mx 
  Iliana Flores Estrada WP2 Federación de Identidades iflorese@correo.uam.mx
  Mario Martínez Ibañez WP2 Federación de Identidades  mmartinez@correo.uam.mx
  Iliana Flores Estrada WP2 eduroam iflorese@correo.uam.mx
  Carlos Luna Ortega WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube*  clortega@correo.uam.mx
  Raul Sánchez Estrada WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube*  rsanchez@correo.uam.mx
  Axel Aviléz Pallares WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real aaviles@correo.uam.mx 
  Axel Avilés Pallares WP5 Comunidades Globales de Ciencia aaviles@correo.uam.mx 
  Carlos Luna Ortega WP6 Difusión y Capacitación  clortega@correo.uam.mx
  UCOL
  Dra. Lourdes Galeana de la O. Responsable MAGIC-CUDI en UCOL  luli@ucol.mx / cgti@ucol.mx
 Juan Gabriel Cruz Pérez WP2 Federación de Identidades gcruz@ucol.mx 
   Juan Gabriel Cruz Pérez WP2 eduroam gcruz@ucol.mx 
   Juan Luis Campos Salcedo WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube* jl@ucol.mx 
   Juan Francisco Vaca Gutiérrez WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real digeset@ucol.mx 
   Irma Leticia Bermudez WP5 Comunidades Globales de Ciencia  bermudez@ucol.mx
   Liz Georgette Murillo Zamora WP6 Difusión y Capacitación georgette_murillo@ucol.mx
  UDG
  Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz De León Responsable MAGIC-CUDI en UDG luis.gutierrez@redudg.udg.mx
Jorge Lozoya Arandia WP2 Federación de Identidades Jorge.Lozoya@redudg.udg.mx
  Jorge Lozoya Arandia WP2 eduroam Jorge.Lozoya@redudg.udg.mx
Alma Delia Ruiz Sánchez WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube* almar@redudg.udg.mx
  Jorge Lozoya Arandia WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube* Jorge.Lozoya@redudg.udg.mx
  Alejandro Martínez Varela WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real  
  Virgilio Zúñiga Grajeda WP5 Comunidades Globales de Ciencia  
  Berenice Martinez Álvarez WP5 Comunidades Globales de Ciencia  
  Edna Minerva Barba Moreno WP6 Difusión y Capacitación  
       
  UNAM
Mtra. Lourdes Velázquez Pastrana Responsable MAGIC-CUDI en UNAM mlvp@unam.mx 
  Lourdes Velázquez WP2 Federación de Identidades mlvp@unam.mx 
  Zaira Edith Ramírez Varona WP2 eduroam zaira.ramirez@unam.mx
  Fabián Romo Zamudio WP3 Aplicaciones Colaborativas en la Nube* fabian.romo@unam.mx
  Alejandro Cruz WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real alexnic@unam.mx
  José Luis Rodriguez WP4 Acuerdos de Colaboración enTiempo Real luisfca@unam.mx
  Marcela Peñaloza Báez WP5 Comunidades Globales de Ciencia  
  Alfredo Santillán WP5 Comunidades Globales de Ciencia alfredo@astro.unam.mx
  Juan manuel Castillejos Reyes WP5 Comunidades Globales de Ciencia  
  Lourdes Velázquez WP6 Difusión y Capacitación mlvp@unam.mx 
       

 

FENIX | eduroam

 

Entregables del Proyecto MAGIC-CUDI en español
   
· 1-MAGIC-CUDI_WP1-1_Informe Técnico Parcial_Etapa 01_Extenso_245557_161027
· 2-MAGIC-CUDI_WP1-1.1_Presentacion_Florencio Utreras_RedCLARA_CUDI2016
· 3-MAGIC-CUDI_WP1-1.2_Presentacion_Rocio Cos_CUDI2016
· 4-MAGIC-CUDI_WP1-2_Informe Tecnico Parcial_Etapa 02_Extenso_245557_180314
· 5-MAGIC-CUDI_WP1-2.1_Presentacion_Rocio Cos_CUDI2017
· 6-MAGIC-CUDI_WP1-3_Informe Tecnico_Etapa 1 y 2_Extenso_245557_20180814_final
· 7-MAGIC-CUDI_WP2-1_Informe Taller_AAI-eduroam_Jamaica_LMC-FAE_151203
· 8-MAGIC-CUDI_WP2-2_Informe_Taller eduroam_CUDI2016_Merida_LMC_160902
· 9-MAGIC-CUDI_WP2-2.1_Presentacion_eduroam_CUDI2016_LMC_may2016
· 10-MAGIC-CUDI_WP2-3_Informe Taller Federacion_Reunion CUDI2016_FAE_v1.1_160502
· 11-MAGIC-CUDI_WP2-3.1_Presentacion Taller Federacion de Ídentidades_FAranda_Reunion CUD2016
· 12-MAGIC-CUDI_WP2-3.2_Presentacion_federaciones-exp internac_RedCLARA_Cgonzalez_CUDI2016
· 13-MAGIC-CUDI_WP2-3.3_Presentación_Taller Federación de Identidades_IdP-SP-DS_CGonzalez_CUDI2016
· 14-MAGIC-CUDI_WP2-4_Manual de Instalación y configuración eduroam para inst académicas en México_160710
· 15-MAGIC-CUDI_WP2-5_Informe Participación en Reunión Anual MAGIC-Año1_Rio_de_Janeiro_LMC_160923
  16-MAGIC-CUDI_WP2-6_Informe Anual_eduroam_may2015-ago2016_LMC_160430
· 17-MAGIC-CUDI_WP2-6.1_Servidor eduroam Proyecto Magic 160922
· 18-MAGIC-CUDI_WP2-6.2_eduroam el servicio mundial de movilidad en la UNAM
· 19-MAGIC-CUDI_WP2-7_Informe Curso en Linea Entornos Federados_FAE_v2_161010
· 20-MAGIC-CUDI_WP2-7.1 Ficha Tecnica Curso en Linea Federacion de Identidades_161001
· 21-MAGIC-CUDI_WP2-7.2_Material curso en linea Federacion de Identidades_161010
· 22-MAGIC-CUDI_WP2-8_ Informe Anual de Trabajo_AAI Federacion_E1_may2015-ago2016_FAE_vfinal
· 23-MAGIC-CUDI_WP2-8.1_Servidor AAI Proyecto Magic 160919
· 24-MAGIC-CUDI_WP2-9_Informe Taller eduroam_Reunion_CUDI2017_Puerto Vallarta_LMC_v2.0_170804
· 25-MAGIC-CUDI_WP2-9.1_Ficha_Tecnica de curso_eduroam_CUDI2017_LMC_30may2017_v2.0_170802
· 26-MAGIC-CUDI_WP2-9.2_Presentacion_eduroam1_CUDI2017_LMC_may2017
· 27-MAGIC-CUDI_WP2-9.3_Presentacion_eduroam2_CUDI2017_LMC_may2017
· 28-MAGIC-CUDI_WP2-9.4_Presentacion_eduroam en la UNAM_LVelazquez_CUDI2017_may2017
· 29-MAGIC-CUDI_WP2-10_Informe Taller Federacion_Reunion CUDI2017_P Vallarta_FAE_v2.0_170804
· 30-MAGIC-CUDI_WP2-10.1_Presentacion_Taller_FI_Modulo_I_F Aranda_CUDI2017
· 31-MAGIC-CUDI_WP2-10.2_Presentacion_Taller_FI_Modulo_II_F Aranda_CUDI2017
· 32-MAGIC-CUDI_WP2-10.3_Clip_FENIX_Plataforma_v2_180427
· 33-MAGIC-CUDI_WP2-10.4_Presentacion_video_Federación Identidades_Lourdes_Galeana_CUDI2017
· 34-MAGIC-CUDI_WP2-10.4-1_Presentacion_Lourdes_Galeana_CUDI2017
· 35-MAGIC-CUDI_WP2-11_Informe Anual de Trabajo E2_eduroam_Jul2016-dic2017_LMC_vfinal
· 36-MAGIC-CUDI_WP2-11.1_Video_Las Ventajas de eduroam
· 37-MAGIC-CUDI_WP2-12_Informe Anual de Trabajo AAI_E2_Jul2016_Dic2017_FAE_vfinal
· 38-MAGIC-CUDI_WP2-12.1_Reporte Gpo Tecnico FI - Reunion CDR_170213
· 39-MAGIC-CUDI_WP2-12.2_Reporte Gpo Tecnico FI - Reunion CDR 171012
· 40-MAGIC-CUDI_WP2-12.3_eduGAIN-Declaration-v2bis-web-signed-161214_CUDI firma_171025
· 41-MAGIC-CUDI_WP3-1_Reporte Reunion_Viena_MA-RM_20160509_v2.0
· 42-MAGIC-CUDI_WP3-2_Migración Plataforma CUDI-Sakai_RMorales_v1_160721
· 43-MAGIC-CUDI_WP3-3_informe Anual_Etapa 01_Martha Avila_160721
· 44-MAGIC-CUDI_WP3-3.1_Capacitacion_Gestor de Grupos_v2_160802
· 45-MAGIC-CUDI_WP3-3.2_Presentacion_herramientas_colaboracion_Colaboratorio_Carlos Gonzalez_CUDI2016
· 46-MAGIC-CUDI_WP3-4_informe Anual de Trabajo Aprovisionamiento en la Nube_E2_2016-2017_MA_vfinal
· 47-MAGIC-CUDI_WP3-5_Implementación de herramientas de colaboración federadas_Plataforma CUDI_v2.0
· 48-MAGIC-CUDI_WP3-5.1_Plataforma_CUDI_masterClass
· 49-MAGIC-CUDI_WP3-5.2_Presentacion_estrategia_implementacion
· 50-MAGIC-CUDI_WP3-5.3_Reporte de Configuracción Plataforma CUDI para Acceso Federado
· 51-MAGIC-CUDI_WP4-1_Informe Curso_DNS_DAE_20151207_vfinal.pdf
· 52-MAGIC-CUDI_WP4-2_Informe Curso DNS para NRENum para Instituciones miembros CUDI_DAranda_290716_vfinal
· 53-MAGIC-CUDI_WP4-3_Informe Actividades_E1_DAranda_300916_vfinal
· 54-MAGIC-CUDI_WP5-1_Presentacion Herramientas_Colaboracion_CUDI2016
· 55-MAGIC-CUDI_WP5-1.1_Guia de Usuario_Colaboratorio_RedCLARA_UserGuide-3
· 56-MAGIC-CUDI_WP5-2_Informe de Adquisicion equipo-VC_MAvila
· 57-MAGIC-CUDI_WP5-3_Informe Actividades E1_MAAV_160722
· 58-MAGIC-CUDI_WP5-3.1_Presentación Remote_Instrumentation_on_health
· 59-MAGIC-CUDI_WP5-4_InformeActividades E2_MAAV_171220
· 60-MAGIC-CUDI_WP5-4,1_MAGIC Global e-health ground rounds
· 61-MAGIC-CUDI_WP5-4.2_MAGIC Global_Telemedicine
· 62-MAGIC-CUDI_WP6-1_Informe Anual E1_Difusion_may2015-jul2016_160717
· 63-MAGIC-CUDI_WP6-2_Informe_Desarrollo_Sitio_eduroam_20160912
· 64-MAGIC-CUDI_WP6-3_Informe Anual E2_Difusion_EICM_MAAV_170825
· 65-MAGIC-CUDI_WP6-4_Informe Sitio FENIX_Final_171027
·

 

 

 

 

Entregables del proyecto MAGIC en inglés
   
· 1-MAGIC_D1.1_Interim_Progress_Report_M1-M6
· 2-MAGIC_D1.2_First Reporting Period M1-M12_Rev-version
· 3-MAGIC_D1.3_Interim_Progress_Report_M13-M18
· 4-MAGIC_D1.4_Interim_Progress_Report_M19-M24
· 5-MAGIC_D1.5_Final_Report
· 6-MAGIC_D2.1_Roadmap_for_the_delivery_and_deploym_of_Nat_AAIs_Rev-version
· 7-MAGIC_D2.2_AAI_and_eduroam_boot_camp_for_experts_training
· 8-MAGIC_D2.3_On_line_Training_Material_on_AAI_develop_for_Staff_training_(Rev_vers)
· 9-MAGIC_D2.4_AAI_Preparation_(Assess_the_Identity_Manag_of_partic_institutions)
· 10-MAGIC_D2.5_AAI_Pilot
· 11-MAGIC_D2.6_eduroam_Pilot
· 12-MAGIC_D2.7_AAI_implementation
· 13-MAGIC_D2.8_eduroam_Implementation
· 14-MAGIC_D3.1_Collaboration_Portal_implemented_at_3_NRENs
· 15-MAGIC_D3.2_Assesment_of_Group_Management_Standards
· 16-MAGIC_D3.3_Planning_and_design_requirements_for_GM_and_and_pilot_implem
· 17-MAGIC_D3.4_Pilot_service_with_one_applic_sharing_group_inform_and_serv_catalogue
· 18-MAGIC_D3.5_Evaluation_of_pilot_and_services,_user_perception,_and_implem_effort
· 19-MAGIC_D3.6_Recommendation_on_service_requirements_for_cloud_providers
· 20-MAGIC_D4.1_Online_Training_NRENnum_(Revised_version)
· 21-MAGIC_D4.2_NRENum.net_deployed_in_3_new_NRENs
· 22-MAGIC_D4.3_3-new_deleg_countries_particip_secured_CountryCodePrefix_ENUMzone_with_DNSSec
· 23-MAGIC_D4.4_Pilot_test_of_an_integ_between_the_legacy_global_video_network_with_one_open-source_web-conf
· 24-MAGIC_D4.5_Online_course_and_video_tutorial_on_how_to_deploy_a_unified_communications_network
· 25-MAGIC_D5.1_Guidelines_objectives_directives_and_strateg_WorkPlan_GlobalScienceCommunities_(Rev_vers)
· 26-MAGIC_D5.2_Annual_report_on_Global_Virtual_Days
· 27-MAGIC_D5.3_Annual_report_on_Global_Virtual_Days
· 28-MAGIC_D5.4_Worldwide_User_Communities_Virtual_Meetings_and_Seminars
· 29-MAGIC_D6.1_Dissemination_and_Training
· 30-MAGIC_D6.2_MAGIC_on-line_presence_report_(Revised_after_First_Year_Review)
· 31-MAGIC_D6.3_First_Dissemination_and_Training_Report
· 32-MAGIC_D6.4_Second_Dissemination_and_Training_Report
· 33-MAGIC_D6.5_Third_Dissemination_and_Training_Report

 

Proyecto Apoyado por FONCICYT

 

 

Share