Enviado por Martha Ávila el Lun, 20/05/2013 - 19:08

Realizado en el marco de la Reunión CUDI Primavera 2012 en la Ciudad de Ensenada, Baja california el 21 y 22 de mayo.

 

 

Arnoldo Vidal
Coordinador
: Arnoldo Vidal (ISI-UNISON)
Universidad de Sonora
Di v i s i ó n d e I n g e n i e r í a
I n g e n i e r í a e n Si s t ema s d e I n f o rma c i ó n 2 0 1 2

Cupo: 18 participantes
Lugar: Sala General División de Telemática (Edificio de Telemática) en las instalaciones del CICESE
Días: 21 y 22 de mayo
Horario: 09:00-19:00

 

 

El desarrollo de este taller, pretende establecer funcionalidades tanto básicas generales como avanzadas sobre el funcionamiento de la herramienta que provee Cisco Systems para la Academia de Redes Cisco (Cisco Network Academy). Esta herramienta es: Cisco Packet Tracer (CPT) la cual es una aplicación diseñada especialmente para experimentar los contenidos ofrecidos en la curricula de CCNA (Cisco Certified Network Associate)1 para obtener la certificación sobre infraestructuras de red e Internet.

 

Dentro de esta aplicación tenemos la capacidad de construir virtualmente redes de computadoras sin tener la necesidad de contar con dispositivos de hardware o software adicionales a la computadora donde instalamos la aplicación. Nos permite crear desde una a varias redes, con una simulación casi real, donde se provee de los principales comandos que Cisco System utiliza en sus switches y ruteadores de los cuales podemos seleccionar dentro de sus opciones.

 

Nos ofrece una suficiente variedad de las interfases genéricas que utiliza Cisco Systems y al diseñar y experimentar con ellas, no requerimos de Introduccióncontar con mas de una computadora, ruteadores, switches, interfases, cables, fibras, etc., para observar físicamente el comportamiento real de la red.

 

Esto nos ahorra tiempo en la construcción de las redes y nos provee un pre-diseño real antes de proceder a configurar los equipos reales. Las versiones de IOS utilizadas, son muy parecidas a las que se utilizan en las versiones originales, salvo modificaciones en recorte de comandos debido al objetivo de la herramiento como apoyo a la academia.

 

Se experimenta con los principales protocolos estáticos y dinámicos y las técnicas de redes virtuales y subdivisión de interfases donde procede.

 

Los profesionales CCNA pueden trabajar como Administradores de Red en Organizaciones de diferentes tamaños. Son aptos para configurar y operar Redes LAN, WAN y servicios de acceso telefónico para redes, incluido el uso de protocolos IP, IGRP, Serial, Frame Relay, IP RIP, VLAN´s, Ethernet y acces List .

 

El prestigio de esta Certificación Internacional dentro de la Industria IT, garantiza al egresado la adquisición de las habilidades y destrezas requeridas para postularse a cualquier trabajo relacionado con Networking.

 

Las recomendaciones de la Academia de Cisco, para acreditar el certificado en redes e Internet, propone 5 (cinco) ...

 

 

 

 

 

 

 

Para consultar más información debes ingresar a: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2012/?id=taller_Packet

 

Termino