Contacto Twitter Facebook Youtube
SDN/NFV

 

 

El grupo de trabajo de Redes definidas por Software tiene como tarea primordial el promover, investigar, desarrollar, implementar e implantar aplicaciones y servicios de telecomunicaciones, para su gestión y automatización de manera segura, dinámica y escalable dentro del entorno de telecomunicaciones de la Red Nacional de Investigación y Educación de México.

 

Objetivo

Coordinar las estrategias entorno a la investigación, desarrollo, difusión, capacitación, uso y despliegue de nuevas tecnologías de telecomunicaciones, como redes definidas por software, en la Red Nacional.

Objetivos específicos:

1. Identificar y desarrollar soluciones de telecomunicaciones que aceleren la innovación de los servicios en los operadores de red universitarias.

2. Implementar e implantar soluciones de redes de definidas por software que permitan disminuir la dificultad en administración y mantenimiento de redes de telecomunicaciones.

3. Implementar e implantar soluciones de redes de definidas por software que permitan incrementar de la confiabilidad y seguridad en las redes de telecomunicaciones.

4. Capacitar y difundir experiencias sobre soluciones de redes de definidas por software que permitan reducir la complejidad a través de la automatización de tareas y eliminar el error humano a la hora de administrar redes de telecomunicaciones.

 

Ver más