Enviado por Martha Ávila el Lun, 20/05/2013 - 18:57

Realizado en el marco de la Reunión CUDI Primavera 2012 en la Ciudad de Ensenada, Baja california el 20 y 21 de mayo.

Coordinadores: Jesús Cruz (UNAM), Luis Trejo (ITESM), Salma Jalife (CUDI) y José Lozano (CICESE)

Instructures: Jesús Cruz, Jerome Verleyen y Luciano Diaz (UNAM)  Luciano Díaz

Instructures: Jesús Cruz, Jerome Verleyen y Luciano Diaz (UNAM)

Objetivo

El propósito del tutorial es presentar las bases para uso, de una infraestructura de Grid.

Características del taller:

Dirigido preferentemente a personal de instituciones universitarias e institutos de investigación interesados en participar en proyectos con comunidades de investigadores de diversas áreas científicas (entre ellas Clima, Bioinformática, Astronomía, Ciencias de la Computación, Modelación Matemática, Ingeniería, etc.) y en contribuir a la construcción de una iniciativa de Grid nacional que pueda interoperar con iniciativas de Grid en Latino América y Europa.

El tutorial está dirigido a presentar las características de los servicios que integran una infraestructura de Grid y que el usuario adquiera las habilidades necesarias para usarlos de manera apropiada en distintos campos de e-Ciencia. Constará de sesiones teóricas y prácticas en las que se usarán los servicios de la infraestructura usando la t-Infraestructura de GILDA.

Para consultar más información debes ingresar a: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2012/?id=taller_Grid

Termino