Reserva la fecha! La Conferencia TICAL se realizará en noviembre, en Panamá
Sinopsis
TICAL 2023, reúne a tomadores de decisiones, aliados estratégicos, investigadores, docentes y académicos para discutir el rol de las redes nacionales en la transformación digital de la enseñanza, investigación e innovación

Escrito por: Luiz Alberto Resseli Junior

La fecha y la sede de la edición 2023 de TICAL ya están definidas: Será en noviembre, en la Ciudad de Panamá, después de 12 años volverá a recibir la conferencia. Conocida como el “Puente del Mundo, Corazón del Universo”, por su posición geográfica que conecta el continente americano y une los océanos Atlántico y Pacífico, Panamá se erige como la sede idónea para el evento, el espacio que reunirá a más de 200 de expertos de toda la región para la construcción de una agenda común de desarrollo y basada en lo digital.

Precisamente, este año, el tema de la conferencia será “Puentes hacia la transformación”, destacando el rol de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE), que a lo largo de toda América Latina y el Caribe interconectan al ecosistema digital regional e impulsan la colaboración para avanzar en la transformación digital de los países.

En su regreso, TICAL será antecedida por el Diálogo Estratégico Abierto de BELLA II, proyecto coordinado por RedCLARA, que busca contribuir a “fortalecer y ampliar el Ecosistema Digital (ED) de América Latina y el Caribe (ALC), facilitador de las relaciones e intercambios entre empresas, centros de investigación, instituciones educativas y redes académicas latinoamericanas y europeas para contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la región centrados en el fortalecimiento de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

En días próximos podrás conocer más información sobre el evento, las formas de participación, el programa y  los panelistas en la página web de la Conferencia. Visita ahora mismo en https://tical2023.redclara.net/. La Conferencia TICAL2023 es organizada por RedCLARA y el Proyecto BELLA II, en alianza con la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT).