Tecnología y arte por una ciudad inteligente e incluyente: la Plaza de Bolívar se vestirá de TIC

Viernes, 1 Noviembre, 2013
Con un espectáculo tecnológico que incluirá grandes estructuras, efectos de luces, música e imágenes, los capitalinos despedirán, el viernes 1 de noviembre a partir de las 5:00 p.m., la primera edición de “Bogotá es TIC”, evento de la Alta Consejería Dist

El 1 de noviembre, la Plaza de Bolívar albergará una pirámide de luces y sonido de más de 15 metros de altura, dentro y sobre la cual, Andrea Echeverri, Sebastian Morxx, los Canecas Boyz y el canto de las Ballenas grabado por el equipo de científicos del doctor Jorge Reynolds, sorprenderán a los capitalinos mediante la puesta en escena que despedirá el único evento del mundo que durante un mes festeja la importancia de la tecnología y de sus avances para la ciudad.

 

El cierre de Bogotá es TIC será transmitido por RENATA a través de RedCLARA a 15 países de América Latina, España y Estados Unidos.

 

Viaje a la sensibilidad como celebración de las TIC

 

La pirámide audiovisual de la Plaza de Bolívar convocará a todos los capitalinos desde el jueves a través de un juego de luces que iniciará a las seis de la tarde.

 

Desde el viernes, también a las seis de la tarde, los asistentes verán los mejores momentos de “Bogotá es TIC”, a través de un recuento fotográfico que será proyectado sobre la pantalla cilíndrica de 7 metros de altura a través de la cual se verá todo el despliegue visual del espectáculo. Esta pantalla estará ubicada en el centro de la pirámide.

 

Al final de la presentación fotográfica empezará una coreografía de luces y música que introducirá el espectáculo de música telemática de los Canecas Boyz, quienes realizarán un concierto de percusión electrónica entre la Plaza de Bolívar en Bogotá y el Auditorio Mayor de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira.

 

Andrea Echeverri será la encargada del acto central a través de un concierto alternativo acompañado de muchos efectos especiales. En compañía de Andrea Echeverri, los capitalinos festejarán el éxito alcanzando por Bogotá es TIC, evento que llegó a 20 localidades con más de 150 eventos en los que participaron más de 2 millones de ciudadanos que evidencian el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en el Distrito para consolidar una ciudad digital y la consolidación de una sociedad del conocimiento

 

Lugar: Plaza de Bolívar entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª.

Fecha: 1 de noviembre

Hora: 5:00 pm

Entrada libre

 

Artistas invitados

 

Andrea Echeverri: vocalista y compositora colombiana, ha sido ganadora de premios Grammy, MTV, Lo Nuestro, entre otros. Nominada al Latin Grammy 2013 en la categoría Best Singer - Songwriter Album con su disco Ruiseñora. Vocalista líder y guitarrista segunda del grupo colombiano Aterciopelados actualmente se encuentra promocionando su nuevo trabajo como solista.

 

Sebastian Morxx: joven colombiano nominado a los Colombian Dance Awards, que se ha presentado en los lugares más emblemáticos de la escena electrónica en el mundo.

 

Los Canecas Boyz: integrado por cinco percusionistas de la Universidad EAFIT de Medellín, que encontraron en los elementos urbanos y cotidianos una manera diferente de hacer música. Capaces de tocar casi cualquier cosa, entre sus performance encontramos Drum’n Bass, Dance Hall, Hip Hop, Funk entre otros.