ISUM 2014
El 5° Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM 2014) se llevará a cabo en la Ciudad y Puerto de Ensenada, B.C. (la cenicienta del pacífico), 17 al 21 de marzo de 2014.
El Departamento de Ciencias de la Computación y la Dirección de Telemática del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California a través de su facultad de Ciencias y de Ingeniería, y el CETYS Universidad, les extienden una cordial invitación a participar en el 5° Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM 2014) que se llevará a cabo en la Ciudad y Puerto de Ensenada, B.C. (la cenicienta del pacífico), 17 al 21 de marzo de 2014.

Este evento es realizado en coordinación con un Comité Nacional conformado por diversas instituciones de educación e investigación del país.

A la ciudad de Ensenada Baja California, en el mundo académico se le conoce como la "Atenas de México", por el mayor porcentaje per cápita de científicos con los que se cuenta, y es uno de los municipios pertenecientes al estado de Baja California, México. Es uno de los principales puertos de altura del litoral del Pacífico Mexicano y de los principales destinos turísticos de playa del país. Cabe mencionar que por la naturaleza del clima muy semejante al clima del mediterráneo, donde se dan los mejores viñedos y por ende se hacen los mejores vinos, Ensenada actualmente colabora con más del 90% de la producción nacional en vinos de uva, y este es acompañado con eventos que se tienen en la ruta del vino y ruta de queso.

El congreso tendrá como sede el Hotel Coral& Marina, un hotel de 5 estrellas con amplias instalaciones para el desarrollo del evento y con una arquitectura moderna con facilidades de embarcadero turístico.

Las actividades de este 5° Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM 2014), incluirán conferencias, publicación de carteles, talleres, exposiciones tecnológicas, y mesas de trabajo sobre los temas más importantes y de vanguardia relacionados con el supercómputo, visualización científica, y las aplicaciones a las diferentes áreas de la ciencia y del conocimiento donde los ponentes expondrán un amplio espectro de conocimiento y avances tecnológicos en la materia.

¿Quién debe asistir?

Investigadores, estudiantes, académicos, tecnólogos, administradores de centros de cómputo, proveedores y emprendedores de hardware y software interesados en el cómputo científico y Cómputo de negocios de alto rendimiento, y visualización científica.

¿Por qué debe asistir?

El ISUM 2014 promete ser un excelente foro donde se pueda compartir el trabajo que se realiza en el ámbito de investigación con el uso del supercómputo o High Performance Computing (HPT/B C) entre esta comunidad, presentando las tendencias tecnológicas y las aplicaciones científicas que sirven de apoyo en la generación y puesta en marcha del conocimiento en diversas áreas; además de contar con una plataforma para el intercambio del conocimiento en el área para dar continuidad a los trabajos de colaboración interinstitucional utilizando herramientas de cómputo de primer mundo.