Convocatoria y apoyos para laboratorios nacionales CONACYT 2014
Convocatoria Apoyos complementarios para el establecimiento y consolidación de laboratorios nacionales CONACYT 2014

Fecha límite para presentar propuestas: 27 de abril, 2014

Área de la convocatoria:

Establecimiento y consolidación de “Laboratorios Nacionales” en temas representativos de la siguientes áreas de relevancia nacional:

• Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
  • Biología y Química.
  • Medicina y Ciencias de la Salud.
  • Humanidades y Ciencias de la Conducta.
  • Ciencias Sociales.
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
  • Ciencias de la Ingeniería.

Beneficios:

Apoyo complementario al laboratorio:

Establecimiento de laboratorio nacional: de $10,000,000 a $20,000,000

Consolidación de laboratorio nacional: $4, 000,000 a $10,000,000

Requisitos:

Ser parte de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Públicos y Privados,  Institutos Nacionales de Salud, inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que preferentemente cuenten con Cuerpos Académicos o Grupos de Investigación Consolidados y que desarrollen actividades de docencia o investigación.

• Solicitud en línea en el portal CONACYT www.conacyt.mx
  • Contar con grupos de investigación o cuerpos académicos consolidados
  • La Institución solicitante deberá contar con espacios físicos adecuados y/o construidos para albergar la instalación del Laboratorio.
  • Carta firmada por el Representante Legal de la Institución.
  • Demostrar su vinculación con un Programa de Doctorado directamente relacionado con el área de conocimiento correspondiente, perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) o en proceso de registro a éste.
  • Poseer un nivel adecuado de infraestructura que sea congruente con la solicitud.
  • Presentar la propuesta de acuerdo entre las Instituciones involucradas

Contacto:

Dirección de Redes del CONACYT con Gerardo Castro Bolaños o con Luis Hernández Sandoval al teléfono 5322‐7700 extensiones 6021, 6023 y 6025 o a la siguiente dirección: laboratorios@conacyt.mx