Convocatoria al Premio ILCE-Sinadep a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y el Caribe

Viernes, 7 Julio, 2017

Fuente Agencia Informativa CONACyT

Periodo de inscripciones: del 19 de julio al 31 de agosto de 2017.

La publicación de resultados se realizará en noviembre de 2017, a través de la página web: www.ilce.edu.mx, así como en la plataforma del Sinadep y sus redes sociales.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros (Sinadep) lanzaron la primera edición del Premio ILCE-Sinadep a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y el Caribe 2017.

La convocatoria está dirigida a los profesores iberoamericanos y del Caribe en activo de escuelas públicas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria de cualquier asignatura, a nivel personal o colectivo, que desarrollen práctica docente en el aula.

El propósito es reconocer y premiar a los docentes que aplican estrategias didácticas, mediante las cuales introducen nuevos recursos para generar procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias.

Los profesores interesados en participar podrán hacerlo en una de las tres categorías:

1. Diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores: se entiende como recursos educativos no digitales aquellos elaborados en soportes impresos (libros, revistas, folletos, carteles, etcétera), instrumentales (tableros, juegos, recortables, entre otros) y audiovisuales (imágenes, audios, videos, etcétera) que tengan como función apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el aula.

Se considerarán los recursos educativos no digitales, de producción propia y original, que se integren en estrategias didácticas de forma creativa, innovadora y pertinente a la situación de aprendizaje presentada y congruente con el nivel escolar que corresponda.

La aplicación de la estrategia didáctica deberá dar un resultado evidente de cambio y mejora que impacte el aprendizaje de los alumnos, conforme a los contenidos curriculares de uno o más campos formativos o asignaturas.

2. Diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores: se entiende como recursos educativos digitales aquellos elaborados en formatos digitales, cuya función sea formativa (tutoriales, líneas del tiempo, podcasts) o de apoyo a la resolución de tareas o actividades (programas o apps educativas, simuladores, entre otros) y que tengan como función facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las modalidades presencial, a distancia (en línea) o mixta.

Se considerarán los recursos educativos digitales, de producción propia y original, que se integren en estrategias didácticas de forma creativa, innovadora y pertinente a la situación de aprendizaje presentada y congruente con el nivel escolar que corresponda.

3. Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores: se considerarán aquellos proyectos de enseñanza y de aprendizaje que promuevan el trabajo colaborativo y cooperativo entre los estudiantes y que incorporen acciones o recursos que den resultados innovadores y pertinentes, conforme a los contenidos curriculares de uno o más campos formativos o asignaturas al nivel escolar correspondiente.

La implementación del proyecto deberá dar un resultado evidente de cambio y mejora que impacte a los alumnos y a otros actores de la comunidad educativa.

La inscripción al Premio a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y el Caribe se realiza llenando la forma de registro que se encuentra en la página web: www.ilce.edu.mx. Los interesados deberán consultar los Términos de Referencia de la convocatoria.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí. Para más información o dudas, pueden comunicarse al ILCE al teléfono: 5010 9560 o mandar un correo electrónico a premioilce@ilce.edu.mx; o bien llamar al Sinadep al teléfono: 5510 9615.

cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys from china discont nfl jerseys from china cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys Big & Tall big & tall jerseys for sale size 3xl, 4xl, 5xl and 6xl Big & Tall big & tall jerseys for sale size 3xl, 4xl, 5xl and 6xl