A través del presente proyecto se consolidarán los esfuerzos que se realizan en las instituciones que integran CUDI para construir una Red Abierta de Bibliotecas Digitales (RABiD), la cual permitirá el acceso federado a colecciones y servicios digitales disponibles y facilitará la participación de nuevas bibliotecas digitales.

 

Resumen completo

Este trabajo presenta las actividades realizadas el primer semestre del proyecto Red Abierta de Bibliotecas Digitales o RABID por sus siglas. El contenido de este reporte se ha organizado en los siguientes apartados: presentación del proyecto RABID, reporte de avances y actividades, documentación generada, referencias y directorio de participantes.

 

Reporte completo

Reporte técnico

Este documento ofrece una síntesis del primer año de actividades de la Red Abierta de Bibliotecas Digitales (RABiD), a la que en inglés se ha denominado “Open Network of Digital Libraries” (ONeDL). RABiD se inicia como un proyecto auspiciado por la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) con el objetivo central de consolidar los esfuerzos que en materia de bibliotecas digitales se realizan en nueve instituciones mexicanas. Al término de un año, la red se nutre de esfuerzos en seis instituciones adicionales, tres de ellas del extranjero, y ha sentado las bases para seguir creciendo y generando beneficios para comunidades amplias de usuarios a través de sus colecciones y servicios. Los detalles de resultados y actividades se presentan en reportes técnicos individuales por institución.

 

Reporte final completo

Investigador Lider

Investigadores Asociados

lavariega@itesm.mx
tererod@cencar.udg.mx
mpaez@uv.mx
mhernan@siu.buap.mx
alinavn@uaslp.mx
ahg@servidor.unam.mx
aribg@uaemex.mx
acastro@servidor.unam.mx