Reunión de Plenipotenciarios
Martes 3 de febrero de 2015 de las 10:00 a las 14:00 horas
Participará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, el Centro de Desarrollo Aeroespacial y Telcomunicaciones de México

1) Para PC y Mac
a) Ingresar a la Web: www.videointeractivo.udg.mx
b) Bajar la aplicación, instalarla.
c) Ingresar con su Nombre (ej. Casasús-CUDI) y el ID de sesión 6886.

2) A través de equipos de VC y conexión H.323
a) Los responsables  de VC de su institución deberán marcar a la IP: 148.202.2.53##6886

3) Seguir la transmisión en vivo: http://virtual.ipn.mx/riv/vivo1.ram

La Conferencia de Plenipotenciarios constituye el acontecimiento más importante en el que los Estados Miembros de la UIT deciden el papel que desempeñará la Organización en el futuro y, por ende, determinan la capacidad de la Unión para influir y repercutir en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mundo.

Conferencistas:

• Héctor Valdés.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes | Presentación
  • Víctor Martínez.- Instituto Federal de Telecomunicaciones | Presentación
  • Carlos Girón García.- Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas | Presentación
  • Rodolfo de la Rosa.- Centro de Desarrollo Aeroespacial | Presentación
  • Telecomunicaciones de México

La Conferencia de Plenipotenciarios es el órgano supremo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).Celebrada cada cuatro años, en ella:

• se establece la política general de la Unión,

• se adoptan planes estratégicos y financieros cuatrienales, y

• se eligen los altos cargos de la Organización, los miembros del Consejo y los miembros de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.

Los Miembros de Sector de la UIT, las organizaciones intergubernamentales y regionales de telecomunicaciones, así como las Naciones Unidas y sus organismos especializados también pueden asistir a la Conferencia en calidad de observadores.

Sedes participantes a través del sistema de videoconferencia H323 de la UDG (Scopia)

1. IPN

2. CICESE

3. UAT

4. CUDI

Usuarios a través de la transmisión en vivo: 5

1) Para PC y Mac
a) Ingresar a la Web: www.videointeractivo.udg.mx
b) Bajar la aplicación, instalarla.
c) Ingresar con su Nombre (ej. Casasús-CUDI) y el ID de sesión 6886.

2) A través de equipos de VC y conexión H.323

3) Seguir la transmisión en vivo: http://virtual.ipn.mx/riv/vivo1.ram