Con la distinguida intervención del Dr. Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); asimismo como de directivos de los sectores de Telecomunicaciones y Académico de México.

Podrás seguir la transmisión en vivo en el Canal de YouTube de este Centro: https://www.youtube.com/user/IPNaeroespacial

Con motivo de los Festejos del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centenario de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) invitamos a usted al magno evento denominado:

Contando con la distinguida intervención del Dr. Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); asimismo como de directivos de los sectores de Telecomunicaciones y Académico de México.

El evento se celebrará a través de cinco sesiones.

Jueves 18 de agosto de 2016:

1·      Ceremonia de Inauguración.

2·      Encuentro sobre la situación y perspectivas de la regulación de telecomunicaciones en México.

3·      Encuentro con reguladores nacionales.

Viernes 19 de agosto de 2016:

4·      Encuentro con académicos de la ESIME y del CDA.

5·      Encuentro con miembros de la Academia de Ingeniería de México.

De acuerdo al programa que se adjunta a la presente.

Comité Organizador

Dr. Ricardo Mota Palomino.

Dr. Mauro A. Enciso Aguilar.

M. en C. Sergio Viñals Padilla.

Director de la ESIME-Z.

Director del CEC “Ing. Eugenio Méndez Docurro”.

Director del CDA.

PROGRAMA

“La Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Regulación de Telecomunicaciones en México”

Jueves 18 de agosto (matutino)

Ceremonia de Inauguración.

Sede: Centro de Educación Continua “Eugenio Méndez Docurro”.

Ubicación: Belisario Domínguez 22, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc; 06010, Ciudad de México Tel. 5729 6300 ext. 46307.

09:15 a 10:00 | Registro de asistencia.

10:00 a 10:05 Bienvenida y presentación del encuentro, por los organizadores (Sergio Viñals Padilla; Director del Centro de Desarrollo Aeroespacial del IPN y Dr. Ricardo Mota Palomino; Director la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN).

10:05 a 10:15 Mensaje institucional e inauguración del ciclo de encuentros; Dr. Enrique Fernández Fassnacht; Director General del IPN.

10:15 a 10:25 Intervención por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México; Ing. FernandoBorjón Figueroa,Director General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones PROMTEL).

10:25 a 10:35 Intervención por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México; Ing. Mario Fromow Rangel, Comisionado del IFT.

10:35 a 10:45 Intervención del Dr. Chaesub Lee; Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT.

10:45 Clausura.

Primer Encuentro: “Situación y perspectivas de la regulación de telecomunicaciones en México”.

Sede: Centro de Educación Continua “Eugenio Méndez Docurro”.

11:00 a 11:20 100 Años de la ESIME y las Telecomunicaciones en México; Dr. Ricardo Mota Palomino; Director ESIME-Z.

11:20 a 12:00 | Intervención del Ing. FernandoBorjón Figueroa,Director General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones PROMTEL.

12:00 a 12:40 Intervención del Dr. Chaesub Lee; Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT.

12:40 a 13:00 Comentarios y discusión.

13:00 Clausura.

Jueves 18 de agosto (vespertino)

Segundo Encuentro: con reguladores nacionales.

Sede: Instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México

Ubicación: Insurgentes Sur #1143, Col. Nochebuena, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México 03720

17:00 a 17:10 Bienvenida y presentación del encuentro.

17:10 a 18:00 Intervención del Lic. Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar; Comisionado Presidente del IFT y comisionados designados.

18:00 a 18:40 Intervención del Dr. Chaesub Lee; Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT.

18:40 a 19:15 Comentarios y discusión con los comisionados del IFT.

19:15 Clausura.

Viernes 19 de agosto (matutino)

Tercer Encuentro: con académicos de la ESIME y del CDA.

Sede: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Z.

Ubicación: Av. Luis Enrique Erro S/N, Gustavo A. Madero, Zacatenco, 07738 Ciudad de México.

10:00 a 12:00 Reunión de trabajo con académicos de la ESIME y el CDA.

Dr. Ricardo Mota Palomino; Director de la ESIME-Z.

Dr. Mauro A. Enciso Aguilar; Director del Centro de Educación Continua “Ing. Eugenio Méndez Docurro” y Coordinador de eventos conmemorativos de ESIME.

Ing. Rodolfo de la Rosa Rábago; Coordinador de Cooperación, Regulación yDivulgación del CDA.

12:00 a 13:30 Visita al Laboratorio Nacional de Telecomunicaciones y Antenas del IPN.

Presentación. Dr. Jorge Roberto Sosa Pedroza; Director del Laboratorio.

13:30  Clausura.

Viernes 19 de agosto (vespertino)

Cuarto Encuentro: con miembros de la Academia de Ingeniería de México

Sede: Academia de Ingeniería.

Ubicación: Tacuba #5 Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06000, México.

16:00 a 18:00   Mesa Redonda “La importancia en el Sector Académico en la UIT.

Participantes:

Preside: Dr.Jaime Parada Ávila; Presidente de la Academia de Ingeniería (AI).

Moderador: Dr.Eduardo Castañón Cruz, Presidente de la Comisión de Especialidad de Ingeniería de Comunicaciones y Electrónica de la AI.

Participantes:

Dr. Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT.

Dr. Mauro A. Enciso Aguilar; Académico de Número de la AI; investigador (IPN).

Dr. Salvador Landeros Ayala; Académico de Número de la AI; investigador; (UNAM).

Dr. Arturo Serrano Santoyo; Académico de Número de la AI; investigador; (CICESE).

Ing. Carlos Merchán Escalante; Académico de Número de la AI; experto en regulación.

18:00 Clausura.