La cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial

Inicia el

Jueves, 13 Septiembre, 2018 - 12:00

Termina el

Jueves, 13 Septiembre, 2018 - 12:00

A nivel mundial se ha detectado que los avances que esta teniendo la tecnología indican que estamos en el umbral de una nueva Revolución Industrial, la cuarta. Las Revoluciones Industriales se han producido cuando las nuevas tecnología producen cambios extraordinarios y relativamente rápido en la sociedad y la economía, como fue el control del vapor en la primera, la electricidad y el electromagnetismo en la segunda y la computación en la tercera.

 

Algunas razones por las que no estamos en una prolongación de la 3ª Revolución Industrial…

—  Los cambios son exponenciales y no lineales;

—  La velocidad de cambio no tiene precedente;

—  Disruptiva en cada sector de cada País

—  Afecta a Gobierno, Educación, Salud, Economía y Comercialización en general.

 

La cuarta revolución es un hecho. El Dr. Klaus Schwab, presidente del WEF expreso que tiene la característica de que no cambia lo que hacemos, sino cambia lo que somos  y por tanto debemos prepararnos para integrarla en nuestra vida.

 

Se han identificado síntomas como: los nuevos conceptos de movilidad y transporte, Internet de las cosas (IoT), Impulso a la energía renovable, Impresión 3 D, Nuevas dimensiones para la inteligencia y la percepción, Robótica, Almacenaje y manejo de la Información, Educación, Nanotecnología y Biología aumentada.

 

Es muy difícil predecir como será la vida del ser humano en los próximos 30 años, de lo que estamos seguros es que será totalmente distinta a la actual.