Hackatón BELLA: Desarrollo de Innovación Copernicus
El "Hackaton BELLA: Desarrollo de Innovación Copernicus" será la primera actividad de innovación bi-continental que buscará potenciar y visibilizar el trabajo de los grupos de investigación de las universidades e instituciones de Latinoamérica, el Caribe y Europa y proponer soluciones innovadoras y creativas a los retos planteados en las dos notas conceptuales ganadoras del Ideatón
Cómo participar
Las inscripciones estarán abierta desde el 1 hasta el 23 de junio en https://eventos.redclara.net/event/1134/overview

Metodología

Los grupos inscritos seleccionarán uno de los retos propuestos para este hackatón y trabajarán en su desarrollo innovador. El resultado de cada grupo será un producto final que evidencie el desarrollo del reto y la posible puesta en marcha.

La evaluación de los productos finales estará a cargo de jurados expertos en las temáticas trabajadas quienes seleccionarán al finalizar en desafío los mejores 3 desarrollos.

El hackatón se desarrollará durante un mes desde el 4 de julio al 31 de julio, será virtual y contará con sesiones sincrónicas y asincrónicas que nos permitirán desarrollar una agenda con espacios de formación y mentorías para los participantes y espacios de construcción de los productos finales, así como una actividad simultanea al momento de la apertura y del cierre. Los idiomas para el desarrollo del hackatón serán inglés y español. 

 

 

 

Participantes

El hackaton está dirigido a universidades e instituciones de Latinoamérica, el Caribe y Europa, que tengan grupos de investigación y desarrollo relacionados con áreas temáticas de observación de la tierra: Ciencias medio ambientales, Ciencias de la tierra y planetarias, Ciencias agropecuarias y biométricas, Ciencias sociales, Ingenierías e Energías renovables, y que cuenten con experiencia en desarrollo y manejo de datos e imágenes. 

Benefícios

  • Acompañamiento de expertos en el proceso de desarrollo de cada grupo
  • Capacitación y desarrollo de habilidades
  • Visualización del trabajo y experiencia de los participantes de los grupos
  • Articulación con actores locales y regionales

 

Impacto

  • Fomentar el desarrollo de capacidades en Latinoamérica, Caribe y Europa.
  • Potenciar el uso y captación de los datos de Copernicus para la solución de las necesidades y desafíos del cambio climático.
  • Dar visibilidad a las capacidades de los investigadores y científicos de las regiones.
  • Fortalecer la innovación.
  • Articular los esfuerzos entre Latinoamérica, el Caribe y Europa.

Programa

Agenda

 

Cómo participar

Las inscripciones estarán abierta desde el 1 hasta el 23 de junio en https://eventos.redclara.net/event/1134/overview