Boletín de Septiembre de 2004        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

La preservación de acervos antiguos ha cobrado importancia mundial a partir de su valoración como elementos clave en el desarrollo de la humanidad. Los miembros de CUDI trabajan actualmente en promover proyectos colaborativos de acervos digital relacionados con las obras más importantes que se encuentran en las bibliotecas con libros antiguos en México.

Esta iniciativa tiene como objetivo la preservación y difusión del patrimonio cultural universal, asegurando un óptimo desempeño y su disponibilidad de fuentes aprovechando las capacidades proporcionadas por Internet 2.

Los invitamos a que participen en el Día Virtual de Acervos Digitales Antiguos a realizarse el 30 de septiembre por videoconferencia desde los campus universitarios y con la presencia de destacados investigadores y autoridades universitarias. Ver programa

Foro de software
Objetivo: Explorar alternativas para impulsar colaboraciones en la adquisición y desarrollo de software entre las instituciones miembros de CUDI.

Día Virtual CUDI - Grid, el cual se celebrará el próximo jueves 23 de septiembre de 2004.

Semana Nacional de Supercómputo 2004
del 4 al 8 de octubre, Cd. de San Luis Potosí, SLP
Trayendo a usted científicos, investigadores, profesores, programadores, administradores de sistema, entre otras muchas personas, la SNS2004 demostrará como el desarrollo de la infraestructura de Supercómputo es fundamental en la creación de nuevas ideas y nuevas industrias.

Participa en Foro de Internet sobre Reforma del Bachillerato Tecnológico SEIT
El propósito de este Foro es abrir un espacio a la participación de todos los actores a fin de que aporten sugerencias, opiniones, conocimientos y experiencias para el diseño e implementación de un modelo de bachillerato tecnológico que, con base en los lineamientos del ProNaE...

Celebra Internet su 35 aniversario
En 1969, en Universidad de California en Los Angeles, unos ingenieros vincularon dos computadoras utilizando un cable de cinco metros, probando con ello una nueva manera de intercambiar datos entre ambos aparatos...

Impresiona a directora de bibliotecas de Nueva Zelanda la tecnología de la UCOL
La directora nacional de bibliotecas de Nueva Zelanda, Penny Carnaby, comentó que la Universidad de Colima "es muy fuerte en programas y tecnología digitales. Pude ver que tienen un buen avance en el aprendizaje utilizando la internet, un programa desarrollado aquí mismo, que sería muy bueno desarrollar con Nueva Zelandia".

Se incorpora UAM al proyecto GRAMA para investigación científica
Empresas líderes en computación entregaron hoy a autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) equipo de cómputo que será utilizado para el proyecto GRID Academia Mexicana (GRAMA), proyecto interinstitucional para investigación científica.

Inversión de 93 millones de Euros para el Internet dedicado a la investigación y educación en Europa

Filmus fue nombrado presidente de la Red Latinoamericana de Portales Educativos
La red funcionará con un Consejo Directivo y un Comité Consultivo. En estos primeros dos años de funcionamiento el m Ministro de Educación de la Argentina será el presidente, y los ministros de Costa Rica y Colombia tendrán a cargo las dos vicepresidencias. Chile estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva .

Los telescopios Backyard y el Internet encuentran nuevos planetas