Nacionales  
     

CONACyT y la SCT aprobaron el Plan Anual de Trabajo de CUDI para la Operación de la RedNICTé

CONACyT y la SCT aprobaron el Plan Anual de Trabajo de CUDI para la Operación de la RedNICTé

CUDI ha sido designada como la Instancia Operadora de la infraestructura denominada “Red Nacional para la Investigación Científica, Tecnológica y la Educación” (RedNICTé).

Esta red operará en los ámbitos local, nacional e internacional para poner al alcance de la comunidad académica instrumentos especializados y servicios de cómputo avanzado, prioritarios para impulsar su innovación, productividad y competitividad. Asimismo, refuerza la cooperación nacional e internacional en proyectos de gran impacto que permitan al país insertarse en la sociedad del conocimiento y la economía global digital.

Comparte en FacebookComparte en TwitterLeer más

 
 
     

La Inteligencia Artificial y la Industria del Videojuego en México


La Inteligencia Artificial y la Industria del Videojuego en México

Con el objetivo de tener un acercamiento entre la academia y la industria para generar conciencia, del lado académico, sobre el fenómeno de los videojuegos y su rápida expansión en muchos ámbitos de la vida económica de nuestro país, el Dr. Salvador Godoy, coordinador de la comunidad Inteligencia Artificial en CUDI organizó un ciclo de conferencias sobre la Inteligencia Artificial y la Industria del Videojuego en México, los días 10, 11 y 12 de abril del presente año, en las instalaciones del Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Leer másComparte en Facebook Comparte en Twitter

Cómputo de alto rendimiento y soluciones inteligentes


Disponibles las presentaciones y fotos del primer Foro sobre
IXP en Yucatán

El Foro tuvo como objetivo introducir a las empresas, organizaciones de gobierno, instituciones educativas y operadores de Internet a los conceptos técnicos, en la adopción de buenas prácticas, oportunidades de negocio y mejora de operaciones dentro de los puntos de intercambio de tráfico de Internet, haciendo énfasis de que un nodo IXP es un habilitador para colaborar, innovar y aportar valor en el desarrollo del ecosistema de Internet en México.

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 
     

Conoce las herramientas de Colaboración que CUDI y RedCLARA ponen a tu disposición

Conoce las herramientas de colaboración que CUDI y RedCLARA ponen a tu disposición

Con la implementación de la federación FENIX, la plataforma incorpora a tu sitio herramientas desarrolladas por las RNIE de América Latina y Europa que generan interactividad y actividades colaborativas que facilitan el proceso de aprendizaje; además, podrás tener tu propia sala de videoconferencia web, enviar archivos pesados, identificar y reservar salas de videoconferencia en América Latina, y encontrar oportunidades de financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación e identificar potenciales interesados en trabajar conjuntamente en las áreas de tu interés.

Comparte en FacebookComparte en TwitterLeer más

 
  Internacionales  
         
     

Primer tramo de red troncal de fibra óptica de alta velocidad para la investigación y educación entre la Serena y Santiago en Chile

¡Ya lanzamos nuestra Memoria Anual 2017!

En 2017 la Red Nacional de Investigación y Educación de Chile realizó importantes avances en la gestión de Red Universitaria Nacional. Luego de un proceso de reflexión y construcción, sellaron los lineamientos sobre los cuales REUNA forjará sus futuras acciones. "Las metas que definimos quedaron plasmadas en el Plan Estratégico 2018-2021, cuyos principales resultados hicimos públicos en la Asamblea de Socios realizada en la Universidad de Talca, en diciembre. Este Plan es fruto del esfuerzo y la participación de personas de la industria de las TIC, de gobierno, del mundo de la Ciencia y Educación Superior, y de quienes formamos REUNA"...

Leer másComparte en TwitterComparte en Facebook

 
     

¡Red CEDIA cuenta con cuatro nuevos grupos de trabajo!

¡Red CEDIA cuenta con cuatro nuevos grupos de trabajo!

En los grupos de trabajo participan 15 instituciones miembros y no miembros de CEDIA, con el apoyo de 56 investigadores y técnicos, promoviendo el trabajo colaborativo en el Ecuador.

Leer másComparte en TwitterComparte en Facebook

Con tecnología de RNP, sistema recopila datos para minimizar el impacto del cambio climático en el Amazonas

Con tecnología de RNP, sistema recopila datos para minimizar el impacto del cambio climático en el Amazonas

La región amazónica es uno de los ecosistemas del planeta más afectados por el cambio climático global. La razón es que las variaciones en la línea del Ecuador causan eventos como inundaciones, sequías y tormentas que afectan directamente al medio ambiente y la población local.

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 

 

 
  Convocatorias  
     
Premio a la Innovación en Bionano
La Universidad de Arizona y el Conacyt convocan a postular
Programa de Becas de LACNIC

Premio a la Innovación en Bionano

La Universidad de Arizona y el Conacyt convocan a postular...

Programa de Becas de LACNIC
     
Pobreza, monitoreo y evaluación Call for Proposals Kaleidoscope 2018 Obtén una beca

Convocatoria de investigación ambiental

Llamado a presentar trabajos

Obtén una beca CLAF

 
  Eventos  
     
HackDef 2018 Kaleidoscope 2018: Machine learning for a 5G future 14th Conference on Current Research Information Systems
HackDef 2018
Kaleidoscope 2018
14th Conference CRIS2018
     
Niveles de Disponibilidad para Data Centers de acuerdo a Norma ICREA Caravanas IPN
BICC RONDA - Madrid - México 2018
Niveles de Disponibilidad para Data Centers
Caravanas IPN
BICC RONDA - Madrid - México 2018
 
   
     
Plataforma CUDI
Plataforma CUDI
Aportes para la construcción de teorías del videojuego
Día Virtual de la Comunidad IHC Smart Cities
   
 
 

 

Si quieres recibir nuestros comunicados, por favor envía un mensaje a la cuenta cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Suscribir al Boletín CUDI.

Si no desea recibir nuestros comunicados y ser eliminado de nuestra lista de correos, por favor reenvía este mensaje a la cuenta cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Eliminar Suscripción de CUDI.

www.cudi.edu.mx

 

 
Contacto Otros boletines Boletín CUDI