Convocatoria Premio a la Innovación en Bionano
Con el fin de reconocer el esfuerzo de investigadores que se dedican al estudio de la bionanotecnología, el Cinvestav y el grupo farmacéutico Neolpharma convocan a investigadores a postularse en la sexta edición del Premio a la Innovación en Bionano: Cien

La convocatoria está dirigida a científicos y grupos de investigación que realicen sus labores en centros de investigación, hospitales, universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas en México, en el área de Bionanotecnología.

El trabajo de investigación, básico y/o aplicado, deberá mostrar que sus resultados tienen potencial aplicación y contribuyen de manera significativa al desarrollo y al mejoramiento en los campos de las ciencias biológicas y de la salud en México.

El trabajo sometido deberá redactarse en español e identificarse con un pseudónimo que quedará inscrito en el formato de registro de Internet. Deberá mantener anónima la identidad de los autores, así como de la(s) institución(es) en que se realizó el trabajo.

El trabajo de investigación sometido a concurso deberá ser original, hecho en México y puede haber sido previamente publicado en revistas científicas de carácter nacional o internacional en un lapso no anterior al 1 de enero de 2017.

No deberá haber sido premiado o estar sometido a participar todo o en parte, en algún otro concurso nacional o extranjero. No podrán participar trabajos promovidos o patrocinados por la industria privada, ni aquellos que repitan tecnología ya comercializada. Solo se recibirá un trabajo por autor.

Las propuestas serán recibidas por el Comité Organizador y distribuidas para su evaluación por un Jurado Calificador ad hoc, de naturaleza multidisciplinaria y multiinstitucional, integrado por expertos en el área del Cinvestav, así como por investigadores de instituciones nacionales y del extranjero seleccionados de acuerdo con la especialidad del trabajo sometido.

El Comité Organizador, así como el Jurado Calificador, mantendrá el compromiso de preservar la confidencialidad del contenido de los trabajos evaluados. Los miembros del Comité Organizador y del Jurado no podrán participar como autores o coautores de alguno de los trabajos sometidos.

El Jurado Calificador tomará en cuenta el rigor científico del trabajo, la estrategia experimental, la pertinencia metodológica, la contribución en términos de los resultados obtenidos, su impacto en el área de investigación particular y sus alcances a futuro en el área básica y aplicada.

La inscripción al presente concurso implica la aceptación de los términos establecidos en la presente convocatoria. Todo trabajo que no se apegue a los lineamientos de esta convocatoria quedará automáticamente descalificado. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.