Llamado a presentar trabajos en RITMOS 2018
La red CYTED – RITMOS (Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud) les invita a participar del International Workshop RITMOS 2017 que se celebrará en Bogotá los días 30 y 31 de octubre del presente año.

Con el objetivo es convertir este evento en el punto de encuentro de referencia de todos los actores implicados en el mundo de la salud para conocer los últimos avances tecnológicos en salud, eSalud y mSalud, promover el intercambio de conocimiento y de experiencias innovadores, crear nuevas iniciativas y sumar sinergias; y situar Bogotá entre las ciudades líder en innovación en el ámbito de la salud digital. Con este objeto, el mega-evento está dirigido a ciudadanos, asociaciones de pacientes, como profesionales de la salud; a la administración; a los investigadores e innovadores del mundo Universitario y científico; y a los emprendedores, bien sea de empresas como de start-ups.

El motivo del llamado es el de presentar experiencias relacionadas con los desarrollos de aplicativos móviles en salud que puedan ser de relevancia para la salud pública e impactar en el modelo de salud en nuestros países.

El International Workshop RITMOS 2018 se englobará en 5 eventos más:

1. VIII Simposium Internacional de Telemedicina de CICUT,
    2. Colombian Telemedicine Conference del Colombian Telemed,
    3. Simposio Internacional de Teledermatología del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta,
    4. Workshop “Transformación digital del sector salud. Realidades de la aplicación de la tecnología en salud” de la Universidad CES de Colombia,
    5. “VI Foro de guías de intervención y desarrollo tecnológico en enfermedades crónicas” de la Universidad el Bosque

Los interesados deben enviar un mensaje a [fsaigi@uoc.edu] con la siguiente información:

• El título de la experiencia
    • Una breve descripción de la propuesta [<250 palabras]
    • La solución tecnológica móvil propuesta [<150 palabras]
    • Desafíos de la aplicación [<150 palabras]
    • Estrategias expansión y resultados (esperados) [<150 palabras]

Un proceso de peer review se encargará de seleccionar las mejores experiencias susceptibles de ser presentadas en el evento. El tiempo de exposición de cada una de las experiencias podrá ser de 50 minutos o de entre ~10-15 minutos, en función del resultado de este peer review.

La fecha límite para entregar los trabajos será el 16 de julio del 2018...

El evento se desarrollará en el Salón presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) - Alcaldía de Bogotá.