Boletín Informativo
Octubre de 2006 
      
 
  
 

UE y Latinoamérica celebraron el día de la sociedad de la información el 28 de septiembre de 2006.

En un abanico de conexiones entre la red CLARA y la red GEANT distintas organizaciones de la Unión Europea y de América Latina celebraron el día 28 de septiembre de 2006. Participaron en una gama de videoconferencias, más de 60 comunidades con una apretada agenda que logró su fin, al dejar ver los resultados y la colaboración que se ha logrado hasta la fecha al compartir experiencias respecto a la cooperación biregional en los ámbitos de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información de ambos continentes. El denominado "@LIS Day", del nombre del programa de la Comisión Europea destinado a reducir la brecha digital entre ambas regiones, incluyó seminarios, mesas redondas, demostraciones, publicaciones y otros actos que se celebraron en paralelo en América Latina y Europa y estuvieron a disposición del público en general a través de la World Wide Web.

 

Debuta la UAG en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet

Con la ponencia "Sistemas de Información para Hospitales", dictada en tiempo real, l
a Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inició su participación en la red Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 (CUDI).

 
Foro Nacional de Tecnologías en Salud
A toda la comunidad de la Red CLARA.

Para los interesados en formar parte de la discusión de un diplomado nacional de e-Salud

 

Sube UNAM en ranking mundial de mejores universidades

La Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el lugar 74 dentro del grupo de las 100 mejores universidades del mundo; en un año avanzó 21 lugares.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó en un año 21 lugares dentro del grupo de las 100 mejores universidades del mundo, al pasar del lugar 95 al 74, de acuerdo con la clasificación mundial que realiza el diario inglés The Times.

 

Ratifica la UAEM 1er. lugar nacional en programas educativos de calidad

Recientemente se acreditó el programa de Químico Fármaco Biólogo y las licenciaturas en Enfermería y Nutrición lograron el Nivel 1 de los CIEES.
La UAEM se posiciona como tercer lugar en el concierto de las 15 instituciones que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

 

Entregan Premio AMECYD 2006 a Rector de la UDG Virtual
Destacan su contribución académica a la educación continua y a distancia

La Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD) entregó el Premio AMECYD 2006 al maestro Manuel Moreno Castañeda, Rector de la UDG Virtual, "en reconocimiento público a su trayectoria académica y a los significativos aportes realizados en el campo de la Educación Continua y a Distancia en México".

 

Espacios del Saber

En la página electrónica de la BUAP (www.buap.mx) se puede ver la Exposición virtual "Los espacios del saber", que consiste en una presentación de 40 imágenes, correspondientes a otras tantas fotografías antiguas del Edificio Carolino en el periodo del Colegio del Estado.

 

La Cooperación entre México y la Unión Europea en Ciencia y Tecnología

Esta reunión se celebró los días 28 y 29 de septiembre 2006 en el Auditorio de la Coordinación de Humanidades, UNAM

 

Sextas Jornadas de Internet de Nueva Generación

La Cátedra Telefónica en UPM para Internet NG anuncia la celebración de las Sextas Jornadas Internet de Nueva Generación, que se celebrarán los días 18 y 19 de octubre de 2006 y que este año estarán dedicadas al Web 2.0. Las jornadas son una demostración de las posibilidades de la nueva Internet porque constituyen un encuentro en la red dentro del gran auditorio virtual creado por la aplicación Isabel, que incluirá universidades de todo el mundo. El acceso a las jornadas es libre, pudiendo asistir cualquier persona interesada en el tema. El auditorio principal de las Jornadas de Internet de Nueva Generación estará situado en la ETSI de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (Salón de Actos, Edificio López Araujo (edificio C) de la ETSI de Telecomunicación, Ciudad Universitaria s/n, 28040 de Madrid). Además, se conectarán múltiples universidades desde las que también es posible asistir.

Se podrá acceder remotamente vía Isabel, por lo que las instituciones que tengan interés en participar, pueden enviar un correo a Jaime Mejia con el nombre del centro y los datos de las personas de contacto, para ir armando la topologia y realizando las pruebas que hagan falta.

 
Las fabricas de Información
Envíe la postulación de su candidatura ahora: Primera Escuela de Grid EELA
Astrónomos registran momentos finales de la nave espacial SMART-1
RNP y Ver Ciencia transmitirán videos en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Primera sustentación de Tesis a través de Red CLARA

Google abre el acceso al procesamiento de textos, programas de hoja de balance

Actualizada la página en Internet de PRAGMA11

IEEE se convierte en un locutor de la TV
Examen profesional por la red CLARA

Conozca la voz de los Coordinadores de los Grupos de Trabajo que generan acciones en RedCLARA

La Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña:
RAICES en Pleno Despertar de la Ciencia y la Investigación


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/