Boletín de Octubre de 2006
 
Boletín Informativo

Ratifica la UAEM 1er. lugar nacional en programas educativos de calidad

En sesión de Consejo, el rector Martínez Vilchis tomó protesta a nuevos consejeros universitarios, del Plantel “Nezahualcóyotl” y de las facultades de Derecho y Arquitectura y Diseño.

Al hacer un reconocimiento al trabajo académico de la comunidad de la Universidad Autónoma de Estado de México, el rector José Martínez Vilchis destacó que con la acreditación de tres licenciaturas más, la institución ratifica su posición como la primera a nivel nacional en ofertar el mayor número de programas educativos reconocidos por su alta calidad.

Durante la sesión del H. Consejo Universitario, Martínez Vilchis refirió que recientemente se acreditó el programa de Químico Fármaco Biólogo y las licenciaturas en Enfermería y Nutrición lograron el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con 88 de sus 124 programas reconocidos como de excelencia, en beneficio de 27 mil estudiantes.

En este sentido, cabe destacar que la UAEM se posiciona como tercer lugar en el concierto de las 15 instituciones que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) por el tamaño de matrícula que atiende con programas de calidad, sólo antecedida por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En esta sesión, el rector tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios, representantes de personal académicos y estudiantes, del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria y de las facultades de Derecho y Arquitectura y Diseño.

Universia.net