Boletín de Octubre de 2006
 
Boletín Informativo

UE y Latinoamerica celebraron día de la sociedad de la información el 28 de septiembre de 2006.

El programa @LIS de la UE ha financiado en los últimos cuatro años, con 77.5 millones de euros, proyectos entre los dos continentes en temas de 'eLearning', el gobierno electrónico, la telesalud e inclusión digital. En Bruselas, se reunieron los coordinadores de los proyectos @LIS para discutir sobre cómo mejorar la sostenibilidad y la transferencia de los resultados de los proyectos.

En Belo Horizonte, en la Universidad Federal de Minas Geraes, el Laboratorio @LIS de Innovación y Excelencia en la Tele-salud organizó una discusión sobre los modelos de tele-salud @LIS. En Bogota, en la sede de la Universidad Nacional, se debatió el tema de cómo utilizar los resultados de @LIS para contribuir a disminuir las diferentes brechas sociales en el país. En Buenos Aires, con la colaboración de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información, se presentaron los proyectos @LIS locales y se lanzó la comunidad VIT@LIS para toda Europa y Latinoamérica.

En Granada, la Universidad de Granada organizó la primera edición de la Feria de Investigación Europa-América Latina. En Ciudad de Guatemala, REGULATEL organizó un encuentro con todos los reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica para analizar los programas de acceso universal desarrollados en la región y llevó a cabo un taller sobre convergencia y televisión digital.

En Madrid, se reunió la componente española del programa @LIS con protagonistas del sector en el país, con los que debatieron sobre la colaboración iberoamericana en la Sociedad de la Información.

En Managua, la Universidad Nacional de Nicaragua organizó la Feria i-Nicaragua, que reunió a universidades, centros educativos, empresas privadas, organismos de gobierno y de cooperación que trabajan sobre el tema de la Sociedad de la Información en el país. En Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana campus Azcapotzalco congregó a actores públicos y privados en torno a la cooperación entre Europa y América Latina exponiendo los 9 proyectos @lis de los cuales instituciones mexicanas forman parte.

En Quito se organizó un evento con gobiernos locales y las organizaciones indígenas más representativas de la Amazonía Ecuatoriana para dialogar sobre el avance del proyecto SILAE, paralelamente a una feria de manifestaciones culturales, exposición de pinturas de las provincias y nacionalidades indígenas donde el proyecto SILAE esta operando. En Santiago de Chile, en la Universidad Tecnológica Metropolitana, los socios @lis locales organizaron una mesa de discusión con actores públicos y privados en torno a la cooperación con Europa en sectores como la educación electrónica, el Gobierno electrónico o la inclusión digital.