el @-learnig y la analítica del aprendizaje: rompiendo fronteras

El @-learning y la analítica del aprendizaje: rompiendo fronteras

Participa en la Sexta Jornada Nacional de las nuevas tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0, organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la Red LaTE, el próximo viernes 12 de abril a las 12:00 PM, hora del centro de México.
Taller MANRS

Hacemos la cordial invitación a los operadores de red institucionales a participar en la primera sesión a desarrollarse el jueves 11 de abril de 2019 a las 12:00 horas con el tema: “Introducción a MANRS”
Ciberseguridad

Este evento se realizará el 4 de abril en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del Instituto Politécnico Nacional.

Seminario de Computación CViCom – Blockchains and the Future of Distributed Computing

Transmisión en vivo viernes 29 de marzo a las 10:00 AM
creationLAB

CreationLAB

23 de mayo a las 11:00 AM. hora del centro de México. Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de abril participa. La propuesta de innovación en Arte & Ciencia + TIC, consiste en la realización de un laboratorio en línea y presencial cruzando continentes, donde se encuentran científicos, artistas, ingenieros, técnicos, educadores, estudiantes, productores, entre otros perfiles multidisciplinares.

Noticias

Encabeza mexicano en NASA proyecto para lanzar un cubsat en octubre Encabeza mexicano en NASA proyecto para lanzar un cubsat en octubre

El pequeño satélite estará en órbita durante dos años y recabará fotos de ciudades para estudio del calentamiento urbano
Martes, 16 Abril, 2019
Astrónomos capturan la primer imagen  de un agujero negro Astrónomos capturan la primer imagen de un agujero negro

Este miércoles se presentaron los primeros resultados del proyecto Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por su sigla en inglés), obtenidos gracias a una red internacional de ocho telescopios, uno de ellos mexicano.
Miércoles, 10 Abril, 2019
Nace el Sincrotrón, el proyecto de gran ciencia más ambicioso de México Nace el Sincrotrón, el proyecto de gran ciencia más ambicioso de México

El sincrotrón operará en Hidalgo, entidad que contribuyó con un capital semilla de 500 millones de pesos.
Viernes, 5 Abril, 2019

Último Boletín

444 puntos de acceso eduroam – México

México ha logrado consolidarse en Latinoamérica como el tercer país con mayor número de localidades con servicio de eduroam; desde su implementación en el 2014 se ha instalado en 6 instituciones miembros CUDI: UNAM, CIMAT, UGTO, ITESM, CIMMYT y la UV.

Convocatorias

A realizarse del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones CancunICC, en la ciudad de Cancún, México, la tradicional Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia abrieron las convocatorias para presentar trabajos en torno al tema "El genoma estudiantil y la metamorfosis digital universitaria", e invitan a los interesados a postular entre el 18 de marzo y el 20 de mayo de 2019.

Para consultar el boletín da clic aquí