‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Más Boletines   |    Contacto

CFU: Acelerando la transformación e innovación de las Universidades en México

CFU: Acelerando la transformación e innovación de las Universidades en México

Cloud for Universities, es una iniciativa de Amazon Web Services (AWS), que se realiza en colaboración con CUDI, la Red Nacional de Educación e Investigación mexicana, con la finalidad de apoyar a las universidades en su trayectoria por la nube de AWS, impulsar la transformación, modernización e innovación de la educación y la investigación, haciendo uso de las Tecnologías de la Información (TI). Cloud for Universities brinda beneficios en créditos promocionales de AWS, capacitaciones, oportunidades de networking, iniciativas de innovación y más.

 

Ver más facebook facebook

 

Inició la cuenta regresiva: Falta menos de un mes para TICAL2021 y el 5º Encuentro de e-Ciencia

Inició la cuenta regresiva: falta menos de una semana para TICAL2021 y el 5º Encuentro de e-Ciencia

Con la participación confirmada de expertos autoridades internacionales y el esperado lanzamiento de la conectividad del Proyecto BELLA, la 11ª edición de la Conferencia TICAL y la 5ª del Encuentro Latinoamericano se acercan. Los eventos iniciarán el lunes 30 de agosto y se extenderán hasta el jueves 2 de septiembre, de forma virtual y gratuita por segundo año.

Ver más facebook facebook
Formulario de explotación de las redes académicas en Latinoamérica

Formulario de utilización de las Redes Académicas en Latinoamérica

RedCLARA y GEANT han inaugurado el enlace BellaLink que conecta Latinoamérica y Europa. Con el fin de maximizar las capacidades que se pueden desarrollar a través de esta nueva conexión, se ha diseñado esta breve encuesta para poder dictaminar el conocimiento que la comunidad latinoamericana tiene de los servicios avanzados que se ofrecen a través de RedCLARA.

 

Ver más facebook facebook
El operador de la redes Blockchain en América Latina y el Caribe

El operador de la redes Blockchain en América Latina y el Caribe

La nueva asociación internacional proveerá servicios y aplicaciones desarrolladas sobre esta tecnología a gobiernos, empresas, universidades y a la sociedad en general.

L-Net considera el desarrollo de un programa de formación regional en blockchain, posiblemente en alianza con universidades latinoamericanas, con el objetivo de iniciar un proceso a distintos niveles, que incluya, a corto plazo, la formación de profesionales especializados en el uso de estas tecnologías, pero también el desarrollo de iniciativas de investigación y de proyectos de innovación en este ámbito.

 

Ver más facebook facebook

Si quieres recibir nuestros comunicados

Suscríbete al Boletín CUDI

Si no desea recibir nuestros comunicados

Elimina tu suscripción al Boletín CUDI