Constructores de conocimiento: Papert y su visión

Seymour Papert entendió a las matemáticas como un viaje de aventuras y propulsó el desarrollo de la inteligencia artificial para darle sentido a la aparición de las computadoras. Pero el verdadero alcance de su visión se enfocó en «reinventar el proceso de aprendizaje». Presionó para considerar al niño en el centro, y definirlo como constructor de conocimiento y no como consumidor de información.

A partir de la iniciativa de la Red LaTE, con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, y el apoyo del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, se planteó una renovación de los vínculos con su pensamiento, no solamente realizando un homenaje, que acá se reseña, sino invitando aportaciones de profesionales que han seguido por años la trayectoria de su legado, y cuyas miradas recobra la presente publicación.

ISBN: 978-607-98523-2-0