WEBEX - CUDI
Sinopsis
La Red Nacional de Investigación y Educación en México, pone a disposición de sus miembros el servicio WEBEX, aportación de CISCO para la comunidad CUDI...

Cualquier institución con afiliación vigente puede hacer uso de WEBEX-CUDI solicitando el servicio con 72 horas de anticipación para su programación. La corporación a través del VNOC-CUDI es la administradora y operadora de la programación de los eventos. Cada sesión puede soportar hasta 250 usuarios conectados simultáneamente.

Tipos de usuarios Webex

1. Organizador: Es el propietario de la cuenta que crea, edita y elimina los eventos en el sistema WEBEX de CUDI. Es responsable de iniciar o terminar una sesión.

2. Presentador: Es quien tiene el privilegio de presentar y compartir los elementos de su computadora (escritorio y aplicaciones) a los asistentes de una sesión.

3. Asistente: Es quien participa en una sesión, solo puede recibir audio y video del organizador o presentador; escribir preguntas en el chat, y hacer anotaciones en la presentación si es que el presentador le da privilegios.

Políticas para la realización de sesiones

El organizador del evento es la persona que puede iniciar o terminar una sesión. Una vez iniciada, el organizador transfiere el privilegio de presentador u organizador al solicitante del evento o al asistente previamente acordado.

  • Cada participante de una sesión WEBEX-CUDI es responsable de contar con los requerimientos del sistema en su equipo desde donde participa.
  • La calidad de señal de audio y video dependerá de las condiciones de la red en el punto donde se esta conectando cada usuario, así como de las capacidades de cómputo y multimedia de su equipo (computadora, laptop, tableta, etc.).
  • Si el usuario con privilegios de organizador cierra su sesión por cualquier motivo esto terminará automáticamente la sesión y el resto de los usuarios serán desconectados.

Cómo solicitar una sesión WEBEX-CUDI:

1. Enviar una correo electrónico a la cuenta vc@cudi.mx con el asunto "Solicitud de sesión WEBEX-CUDI" y en el cuerpo del mensaje:

a) Nombre del evento:

b) Fecha del evento:

c) Hora del evento:

d) Nombre del solicitante :

e) Correo del solicitante:

La dirección del sito WeBex-CUDI es: http://cudi.webex.com. Este servicio se encuentra en la “nube” de CISCO, CUDI no opera el servicio. Cualquier reporte o problema se realiza a través del sitio de soporte de WEBEX https://support.webex.com.