Universidad de Guadalajara, academia en Campus Party 2016
La Universidad de Guadalajara estuvo presente en Campus Party con un espacio de más de 335 metros cuadrados para ofrecer 36 charlas, 30 workshops, cinco exhibiciones y dos eventos culturales, mismos que aprovecharon más de cinco mil "campuseros".

Fuente CONACyT Agencia Informativa

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la maestra Teresa Rodríguez Jiménez, jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación de la Coordinación General de Tecnologías de Información de la universidad, platicó respecto a lo logrado durante esta, la séptima edición de Campus Party en territorio nacional y la tercera en Guadalajara.

El objetivo de estar presentes durante esta fiesta tecnológica, señaló la funcionaria, fue acercar a los jóvenes a un ambiente empresarial, así como ayudarlos “a obtener las habilidades necesarias para insertarse más fácilmente en el mercado laboral”.

“Queremos que nuestros estudiantes tengan trabajo y que la empresa nos diga qué es lo que está buscando en nuestros estudiantes. Se desarrolló una relación ganar-ganar entre Campus Party y la Universidad de Guadalajara”, comentó. Para lograr esto, la universidad celebró un convenio de colaboración con Campus Party, que garantiza el apoyo y participación de la casa de estudios en el evento al menos hasta 2018.