RedCLARA presenta su nueva imagen
Sinopsis
En constante evolución: RedCLARA presenta su nueva imagen de marca y sitio web,

Fuente: RedCLARA, Luiz Rasseli 

Casi 15 años han pasado desde la creación de la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas, RedCLARA. Durante este período la red  regional se consolidó y avanzó en su misión de fortalecer el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y la innovación en América Latina a través del uso innovador de redes avanzadas. Este avance es lo que refleja la evolución de su imagen de marca, la que es fiel al avance en el tiempo y a los hitos que han marcado su historia.

El último paso en este proceso se presentó este miércoles, 28 de marzo, con el lanzamiento del renovado logotipo de la institución y su nuevo sitio web, fruto de un largo trabajo en el que participaron las distintas áreas del equipo de trabajo de RedCLARA y los miembros de la red, el que puede verse en la dirección habitual en la web: www.redclara.net. “Estamos en una situación coyuntural, con el cambio de Dirección Ejecutiva y el nuevo enfoque centrado en las redes socias y los servicios, que, desde el punto de vista comunicacional, deben reflejarse en nuestra imagen de marca”, comenta María José López, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de RedCLARA.

En cuanto a la marca, se eligió modernizarla, manteniendo el isotipo distintivo (el mundo con el perfil de Latinoamérica en él, encerrado en la C de CLARA), y actualizar los colores para reflejar lo que es y hace RedCLARA. Del rojo y negro del logo antiguo, la marca ahora presenta tonos de naranja y azul, que representan energía y comunicación, respectivamente.

El nuevo sitio, a su vez, representa un gran avance en el sentido de mostrar con aún más claridad los servicios y proyectos desarrollados por RedCLARA, como el Colaboratorio, la Conferencia TICAL y el proyecto BELLA, pero, por sobre todo, destaca la relevancia central de los miembros de la red. El nuevo diseño brinda una navegación más simple, directa e intuitiva, manteniendo características del antiguo sitio, como las versiones en inglés y portugués y el acceso a contenido periodístico actualizado semanalmente. La versión móvil sigue los mismos parámetros.