Presentación oficial de la Prepa en Línea SEP
Como una opción para los mexicanos que quieren seguir preparándose

El pasado 15 de octubre el Secretario de Educación Pública hizó la presentación oficial de la Prepa en Línea SEP como una opción para los mexicanos que quieren seguir preparándose.

Durante la ceremonia, celebrada en el Patio del Trabajo de la SEP, el titular de la dependencia expresó que, además de calidad y equidad previstas en la Reforma Educativa, la SEP reconoce la importancia de apostar por la innovación, además de utilizarla como un recurso que permita marcar diferencias positivas y contundentes en la materia.

Se inscribieron 38,000 aspirantes  de todo el país, de los cuales se seleccionaron 20,000 que iniciaron el curso propedéutico el 8 de septiembre finalizando el  4 de octubre de 2014, con un  examen final

Con este Programa, la Secretaría espera llegar a los 150 mil estudiantes inscritos hacia 2018, lo que abonará de manera importante a cumplir con el propósito de cubrir un 80 por ciento de jóvenes entre 15 y 18 años, para que tengan la oportunidad de estar estudiando su preparatoria.

Los estudiantes inscritos a este programa, anunció el Secretario Chuayffet, contarán con becas y otros apoyos para que sigan estudiando y lleguen “a ser profesionales o lo que quieran ser, pero que realicen su sueño vital y puedan a través de él realizarse como personas”.

La Plataforma de Aprendizaje de la Preparatoria Abierta es una herramienta de vanguardia que permitirá realizar estudios de bachillerato con calidad y en la modalidad no escolarizada.

Está dirigida a jóvenes y adultos que prefieran estudiar de manera independiente, o a quienes por razones de trabajo, dispersión geográfica, restricciones normativas o limitaciones físicas no pueden asistir a la escuela.

Principales ventajas

• Son estudios que cuentan con validez oficial y cumplen con  los estándares de calidad que la Secretaría de Educación Pública ha definido para la educación media superior.
  • Proporciona una formación integral, promueve el desarrollo de competencias que te preparan para la vida, para la comprensión de distintas disciplinas y para tu desarrollo en el ámbito laboral.
  • Promueve el desarrollo de habilidades para  que puedas estudiar sin apoyo de un maestro.
  • Te permite  estudiar en los lugares y horarios que tú determines.
  • No establece límites temporales para que concluyas tus estudios.

Perfil de egreso

Al concluir tus estudios en la Plataforma de Aprendizaje de la Preparatoria Abierta serás capaz de organizar tu aprendizaje, habrás desarrollado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que te permitirán participar de forma activa en la vida social, política, económica y cultural del país; emprender o reorientar proyectos personales; académicos y laborales, así como también serás capaz de proponer soluciones a problemas que ocurren en tu comunidad, país o el mundo.