Posdoctorales, escolarizada

Área de la convocatoria: Fortalecer el quehacer científico y docente de alto nivel, apoyando a recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la UNAM

Beneficios: $29,442.00 (veintinueve mil cuatrocientos cuarenta y dos pesos 00/100 M. N.) para el Distrito Federal $33,648.00 (treinta y tres mil seiscientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M. N.) para el resto del país. Mensual

Requisitos:

1. Haber obtenido su doctorado de dentro de los tres años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral en una institución de reconocido prestigio distita a la UNAM, o en la UNAM, siempre y cuando la entidad donde se solicita la beca sea distinta a aquella donde se realizó los estudios doctorales y a la de adscripción de su tutor de tesis doctoral.

2. Contar con un asesor con grado de doctor, el cual deberá ser profesor o investigador titular de tiempo completo de la entidad académica en la que el candidato realizará la estancia posdoctoral. Asimismo, deberá contar con formación de recursos humanos de nivel doctorado.
El proyecto de investigación puede ser parte de algún poyecto PAPIIT, de CONACYT o con financiamiento externo.

3. De ser el caso, el asesor deberá haber tenido un desempeño satisfactorio en los programas de la UNAM que administra la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGPA). Asimismo, deberá haber cumplido con las obligaciones y/o compromisos asumidos con dichos programas.

4. En caso de ser extranjero y, de ser aprobada la beca, acreditar su estancia legal en el país o expresar de manera explícita su compromiso de llevar a cabo los trámites requeridos para contar con dicha acreditación.

Contactos:
oliveralu@humanidades.unam.mx
Páginas web:
Dirección:
Circuito Mtro. Mario de la Cueva S/N, Zona Cultural, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, C. P. 04510

Teléfonos:
(55) 5622-7566 al 68