Nuevos miembros en  la  Academia de Ingeniería
Sinopsis
Representantes de la mesa directiva en CUDI se incorporaron recientemente a la Academia de Ingeniería (AI) en México

El pasado 19 de junio, en solemne acto realizado en Palacio de Minería de la Ciudad de México y con una concurrida asistencia de Académicos y autoridades de instituciones de Educación superior del país,  tres distinguidos representantes de instituciones miembros de CUDI se incorporaron a la Academia de Ingeniería (AI).  La AI es una asociación sin fines de lucro que agrupa a profesionales y académicos que se han destacado en la práctica, en la investigación y en la enseñanza de las diversas ramas de la Ingeniería, con gran sentido de responsabilidad social que coadyuvan al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.



Fueron distinguidos la Mtra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta de la UDG, el Mtro. Jorge Enrique Preciado Velasco de UCOL, y el Dr. Mariano Gamboa Zuñigade CINVESTAV, ingenieros destacados en diferentes ramas que han participado activamente en el desarrollo de la Red Nacional de Investigación y Educación en México.

La Mtra. Carmen Rodríguez presentó su trabajo de ingreso bajo el titulo de “Acciones de conectividad que requiere México ante el reto de la sociedad de la información y el conocimiento”, El trabajo de ingreso del Mtro Jorge Preciado verso sobre “Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como motor que impulsa el desarrollo y crecimiento de las instituciones de educación superior (IES),  y el Dr. Mariano Gamboa presentó como tema “El científico de desarrollo y la economía del conocimiento”. Durante la ceremonia se tuvieron comentarios positivos de ilustres Académicos, a saber: el Dr. Adolfo Guzmán Arenas, el Dr. Fernando Vázquez Torres, el Dr. Juan Manuel Ibarra Zannatha, la Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano, la Dra. Patricia Camarena Gallardo y la M.C. Salma Leticia Jalife Villalón.