Maestría en Tecnologías de la Información
La Maestría en TI es un programa profesionalizante en el que los estudiantes pueden elegir especializarse en las áreas de sistemas de información o telecomunicaciones seleccionando de un conjunto de cursos, los que les resulten más...

Objetivo

Brindar una alternativa de formación académica integral, humanística y con valores que incorpore al sector productivo profesionales con alto nivel de desempeño, capaces de participar activamente en organizaciones nacionales o internacionales y agreguen valor en ellas a través de la correcta interpretación de las características de su entorno, de la construcción de propuestas para el uso e implantación innovadora y eficiente de las tecnologías de información que permitan dar solución a problemas específicos en el ámbito tecnológico, científico, económico y social de la región.

• Programa presencial, enriquecido con apoyos en línea.
  • Ingreso: El número mínimo y máximo de estudiantes por promoción será determinado por la Junta Académica del Programa, cada vez que se oferte la Maestría.

El egresado será capaz de:

• Aportar valor a los procesos de negocio de la organización mediante la implantación eficiente de las tecnologías de información.
  • Dirigir áreas de TIC, implantar soluciones eficientes, transferir tecnología, gestionar y liderar proyectos tecnológicos en cualquier etapa de su ciclo de vida mediante la implantación de procesos, metodologías y herramientas adecuadas.
  • Diseñar e implementar productos y servicios de tecnologías de información, así como gestionar los recursos necesarios para la correcta operación de los servicios tecnológicos.
  • Detectar necesidades, proponer soluciones o mejoras, implementar y/o dirigir el desarrollo de aplicaciones de software con altos niveles de calidad y eficiencia para múltiples plataformas y entornos operativos mediante procesos de calidad, metodologías, herramientas de desarrollo y las mejores prácticas.

Plan de estudios

El plan de estudios consta de 16 materias, 8 de las cuales son comunes para todos, los 8 restantes los elige el alumno de acuerdo con el área de especialización. Cada curso tiene un valor de siete créditos. Los cursos se distribuyen de acuerdo con diferentes áreas de formación para completar los 112 créditos necesarios para obtener el grado.

Duración

Cuatro ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de inscripción.
12 meses para la obtención del grado (después de haber aprobado la totalidad de los créditos)
Cupo máximo de  25 personas.

Horario de clases

Estudiantes de tiempo parcial:

Lunes a viernes de 19:00 a 22:00 hrs., y sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Estudiantes de tiempo completo:

Lunes a viernes a cualquier hora del día según la programación académica y sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

• Costos de trámites de primer ingreso:  $710.00.
    *Solo en el primer semestre.
  • Costo por Semestre  $17,900.00 más otras aportaciones para Biblioteca y Equipo de Computo $550.00.
    *Con base en el salario mínimo (0.3 salarios mínimos por crédito, ZMG mensuales).

Sesiones informativas

• 11 de Marzo de 2015.
  • 8 de Abril de 2015.
  • 6 de Mayo de 2015.
  • 20 de Mayo de 2015.

Con un horario de 19:00 a 21:00 hrs en el Aula Q-204.