Los jaliscienses que ganaron en la Robocup 2016
En el torneo de robótica más importante del mundo, los jóvenes compitieron contra estudiantes provenientes de países como Israel, Alemania, Japón, China y Reino Unido, por mencionar algunos.

Fuente: CONACyT Agencia Informativa

Estudiantes de Jalisco conquistaron un resultado histórico para la robótica mexicana al adjudicarse la RoboCup 2016, el torneo de robótica más importante del mundo.

En la categoría CoSpace Superteam, el equipo de la escuela Nética, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav IPN) unidad Guadalajara, se quedó con el primer sitio.

En el encuentro, realizado en Leipzig, Alemania, los jóvenes compitieron contra estudiantes provenientes de países como Israel, Alemania, Japón, China y Reino Unido, por mencionar algunos.

Los integrantes del equipo ganador son José de Jesús Reyes Romero, Juan Pablo Mudeci Huerta, Rafael Gallegos Morales, Erick Rubén Tapia Navarro, Adrián Garibaldi Álvarez, Jorge Isaac Leautaud González y Perla Araceli Acosta García.

El equipo concursó con un robot virtual que simuló un escenario de rescate, mediante la identificación de marcas en el suelo y librando obstáculos para poder encontrar cosas, colectarlas y depositarlas en un área determinada.

Como equipo individual, México se quedó en el noveno sitio, de 15 equipos participantes.

Fueron tres días de medir destrezas en contra de potencias mundiales de la robótica en el desarrollo y programación de software, tres días de eliminatorias para llegar hasta la final que se disputó , arrojando el triunfo para el equipo de Nética, que representó a México en la copa.