LACNIC anuncia el inicio de la fase final de agotamiento de IPv4

Martes, 21 Febrero, 2017
Hoy se ha alcanzado la última fase del periodo de agotamiento del protocolo IPv4. Según lo acordado oportunamente por la comunidad...
LACNIC anuncia el inicio de la fase final de agotamiento de IPv4

Fuente Lacnic

 

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) anuncia que ha llegado a la última fase de agotamiento de direcciones IPv4. A partir de ahora entra en vigor la política 11.1, pudiéndose asignar este tipo de direcciones únicamente a aquellas organizaciones que aún no hayan recibido espacio IPv4 asignado por LACNIC.


El agotamiento de las direcciones IPv4 en la región había sido acordado en cuatro fases (numeradas del 0 al 3) las cuales podrá consultar en el siguiente link.(www.lacnic.net/web/lacnic/agotamiento-ipv4).


Hoy se ha alcanzado la última fase del periodo de agotamiento del protocolo IPv4. Según lo acordado oportunamente por la comunidad, desde ahora (fase 3) solo podrán recibir espacio IPv4 por única vez todas aquellas organizaciones que aún no hayan recibido espacio IPv4 asignado por LACNIC. Se podrán hacer asignaciones entre 1.024 (/22) y 256 (/24) direcciones IP.


Para la fase 3 existe una reserva de 4.698.112 direcciones IP, aunque es probable que este número aumente marginalmente en los próximos meses debido a que todo el espacio IPv4 revocado y recuperado es agregado a esta fase al igual que el espacio post-agotamiento recibido por la IANA.


Frente a este hecho, LACNIC anima a la comunidad a adoptar el protocolo IPv6 para que los proveedores de conectividad y las organizaciones puedan satisfacer la demanda de sus clientes y de nuevos usuarios de Internet en América Latina y el Caribe.