Ingresa el Dr. Luis Gutiérrez a la Academia de Ingeniería
La ceremonia de ingreso de Gutiérrez Díaz de León para ser académico titular de la Comisión de Especialidad de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, fue presidida por la doctora Claudia Marina Vicario Solórzano, coordinadora de la comunidad CUDI...

El doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, profesor investigador, Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y Presidente del Consejo Directivo en CUDI, ingresó ayer a la Academia de Ingeniería de México (AIM).

Con el trabajo titulado “Modelo para la conformación de una agenda digital en las Instituciones de Educación Superior”, Gutiérrez Díaz de León ahora es parte del máximo órgano colegiado en el país dentro del área de ingeniería.

El Dr. Gutiérrez propone un modelo inicial para estructurar y dirigir una agenda digital de tecnologías de la información y comunicación en las universidades, a partir de la visión y del gobierno universitario, una agenda que establezca estrategias institucionales al considerar los catalizadores necesarios para el despliegue tecnológico de la universidad. El trabajo expone un modelo que considera a los componentes tecnológicos como habilitadores en los ejes estratégicos de desarrollo de las instituciones, y que proporcione a los directores de tecnologías un efectivo esquema de trabajo para ejercitar en funciones.