Haz Química con el Universo
Sinopsis
El auditorio de la DES de Ingeniería fue sede el pasado 19 y 20 de mayo del Curso impartido por el Dr. Alfredo J. Santillán González de la Universidad Nacional Autónoma de México

Con una amplia demostración de experiencia y conocimiento, el Dr. Santillán, habló de una manera amena y elocuente sobre cómo asociar la química con la astronomía presentando ante los asistentes a la fábrica de elementos químicos: las estrellas.

El expositor proyectó impactantes fotografías y videos reales de estrellas, galaxias y hermosas imágenes que el universo crea gracias a los elementos químicos. Con el sol como protagonista, indicó que la actividad de éste es producida por reacciones nucleares que son causadas por los elementos químicos provocando espectaculares efectos como la Aurora Boreal y las nubes llamadas noctilucentes.

Tanto el tema como la habilidad y conocimiento del expositor mantuvieron el interés de los asistentes durante toda la sesión.

El Dr. Alfredo J. Santillán González ha publicado un total de 48 artículos de investigación, docencia y difusión. Su trabajo de investigación es teórico donde utiliza las Tecnologías de la Comunicación e Información en una amplia variedad de temas de astrofísica y computación. Es uno de los creadores del primer Observatorio Virtual Teórico Solar en Latinoamérica que permite realizar Simulaciones Numéricas Remotamente y es uno de los promotores más activos e importantes para difundir la ciencia básica en niños de primaria y secundaria a través de la astrofísica y las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de alfabetizarlos científica y tecnológicamente.