Estudio de Federación de Identidad y Servicios Federados
El instrumento se ha estructurado para identificar las necesidades que existen en la región y en el ámbito educacional superior, con relación a los servicios y aplicaciones TIC que se quisiera, fuesen entregadas por los proveedores en un esquema federado,

Estudio de Federación de Identidad y Servicios Federados

La encuesta esta diseñada para recabar información que permita identificar el estado de avance en las Universidades latinoamericanas en  cuanto a la incorporación de servicios de federación de identidades y la prestación de servicios bajo una estructura de federación, tiene como principal objetivo  identificar  servicios y  aplicaciones TIC que las instituciones  miembros CUDI esten interesadas  ofrecer  en un esquema federado.

Dirigida a los responsables de las Tecnologías de Información y Comunicaciones de todas las universidades socias de las RNIE conectadas a RedCLARA,  se solicitará el nombre de la persona que da respuesta, así como su institución para poder establecer contactos para iniciativas posteriores. El resultado de este levantamiento de información, se entregará de forma directa por correo electrónico a todos quienes participen en el estudio.

La encuesta esta definida en 4 secciones, que se enumeran a  continuación:

I Información de identificación del encuestado y su institución
II Información sobre el sistema de proveedor de identidades unificadas y servicios asociados
III Información sobre la participación de la Universidades en Federaciones para la prestación de Servicios digitales.
IV Con relación a aspectos tecnológicos, normativos u otros que se están usando en las Instituciones.

Cada sección es independiente de la anterior, y debe  ser respondidas en la medida que la institución tenga desplegado  o planificados los sistemas asociados.

Para responder la encuesta da clic aquí