Estudia en USA

Mobilitas, el Portal Bilateral entre México y Estados Unidos que reúne información de cursos, carreras y programas de movilidad estudiantil ofrecidos por instituciones de educación superior de ambos países.

El objetivo de Mobilitas es que puedas utilizar este portal como guía en tu búsqueda de actividades académicas y de movilidad internacional, además de dar mayor difusión y visibilidad a las oportunidades de movilidad e intercambio que existen entre ambos países.

¿A quién está dirigido Mobilitas?

Mobilitas está dirigido a estudiantes, académicos y cualquier interesado en realizar alguna actividad académica de movilidad en Estados Unidos y México.

¿Cómo puedo encontrar el curso o carrera que busco?

Es muy sencillo. Si sabes qué curso o materia estás buscando, te sugerimos utilizar el buscador que se encuentra en la parta superior izquierda de la página. Si por el contrario quieres buscar por ubicación, te invitamos a hacer click en el mapa sobre el Estado en el que te gustaría estudiar, al hacerlo, podrás ver el listado de Universidades que forman parte del programa y consultar su oferta educativa.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con una Universidad?

Si deseas contactar con alguna universidad puedes visitar su perfil dentro de Mobilitas, en donde podrás encontrar el número telefónico, así como un correo electrónico directo al cual podrás dirigirte.

¿Cómo puedo guardar la información de la Universidad o el Curso que me interesa?

Para poder guardar la información, debes estar registrado en Mobilitas, así, podrás llevar un histórico con las Universidades y los Cursos que más te interesen.
Para agregarlos a tus favoritos debes ubicarte en la ficha de la universidad que te interesa, en esta pantalla del lado derecho podrás ver una estrella roja con la leyenda "favorito". Da click sobre este ícono para guardar la institución y consultarla fácilmente en otra ocasión.

¿Si actualmente no estoy inscrito en ninguna institución de mi país, puedo participar?

Si en este momento no estás estudiando, pero cumples con todos los requisitos para ser admitido en alguna de las universidades de Estados Unidos/México, puedes hacer tu intercambio académico.

Qué tipo de Universidades encontraré en Mobilitas?

En Mobilitas encontrarás universidades tanto públicas como privadas de Estados Unidos y México.

¿Qué pasa si no encuentro el curso o la carrera que busco?

Probablemente la encuentres con otro nombre, recuerda que los títulos de los cursos suelen cambiar de un país a otro.
Intenta revisando los contenidos de aquellas carreras o cursos que comparten área del conocimiento con la carrera o curso de tu interés.

¿Por qué es útil que me registre en la página?

Al registrarte en Mobilitas podrás guardar tus universidades y cursos de preferencia para futuras consultas.

¿Sólo pueden participar mexicanos y estadounidenses?

El proyecto por ahora está dirigido sólo a ciudadanos estadounidenses y mexicanos, pero si eres de otro país y deseas estudiar en México o Estados Unidos puedes orientarte con la información que Mobilitas ofrece.

¿Mobilitas tiene algún costo?

El uso y registro de Mobilitas no tiene costo alguno.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con alguien de Mobilitas?

Te invitamos a que nos contactes a través de nuestras redes sociales para resolver tus dudas o para ofrecerte la información que necesitas.