Cúrsame 2015
Cúrsame la plataforma educativa fundada en México a finales de 2011 por un grupo de estudiantes de universidades miembros CUDI, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y reducir la brecha digital a través de la tecnología...

Del 2011 a la fecha ha logrado beneficiar a más de 100 mil estudiantes, profesores y directivos de escuelas públicas y privadas en México, con visión de impactar en toda la región y demás países emergentes. Este 2015 están lanzando nuevas funcionalidades y herramientas para hacer que la experiencia de los usuarios sea mucho más agradable y óptima. Aquí describimos todo lo que necesitas saber de Cúrsame.

Cúrsame:

Una plataforma educativa que retoma aspectos de sistemas de Gestión de Aprendizajes (LAMS) y de redes sociales, integrándolos en una sola plataforma, facilitando de esta manera los flujos de información, los intercambios de conocimiento y el trabajo colaborativo a través de comunidades de aprendizaje, parte de la concepción que una herramienta tecnológica no es solamente un mediador pasivo, es también un instrumento para el diálogo activo, entre la persona y su contexto. Al utilizar herramientas de manera interactiva abre nuevas posibilidades en la forma, como los usuarios perciben y se relacionan con el mundo,  por lo tanto en Cúrsame se pone especial atención en la oportunidad que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas.

Conoce los nuevos desarrollos:

●      Integraciones DEL 2015:

• Mix panel (sistema avanzado de analytics)
  • RADAR (Plataforma antibullying que permite a los alumnos generar tickets de ayuda anónimos o públicos al ser víctimas o testigos de un caso de bullying, y a la escuela realizar un aoutdiagnóstico del grado de violencia escolar que existe en su plantel.)
  • VLEX: conexión con este servicio para escuelas de derecho
  • BITTECH: en caso de ser necesario contamos con integración a este servicio de gestión escolar.

●      Plugins:

○      Próximamente:

• Plugin de Padres de familia (dashboard para padres con información relevante de sus hijos como calendario de actividades, tareas, calificaciones además de comunicación con el profesor).
  • Sala de Maestros: Aplicación para comunicación entre profesores así como curación de contenido por materia impartida.

● Sistema de implementación automatizado: A través del cual la escuela podrá llevar una implementación exitosa de Cúrsame en tan solo una semana de manera autónoma.

● Personalización: Permitimos que personalicen colores dentro de la plataforma, no a gusto sino que se mantiene el mismo tipo de diseño cambiando las armonías de los colores, por ejemplo, en vez de estar en tonos azules se puede cambiar a negros rojos, verdes, dorados, dependiendo el color base de la escuela.