CUDI patrocinará por segunda ocasión la cuota de 300 euros …
Sinopsis
A la primera institución miembro CUDI, que deseé ser sede remota y cumpla con los requisitos necesarios. El proyecto que sea presentado por las instituciones participantes a la presente convocatoria, será validado por RedCLARA con pruebas de conexión

Convocatoria

 

La XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ciencia y Tecnología BICC 2016 Ronda-Madrid-México se realizará en fase presencial: del 28 noviembre al 2 de diciembre 2016 en Ronda, España; del 14 al 17 de noviembre 2016 en Madrid; y en fase virtual y a distancia en las sedes remotas iberoamericanas: desde junio - diciembre 2016

 

Como festival pionero en España y Europa desde 1977, y organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), para esta XXVIII edición se continua con un innovador formato de Festival Multisede en Europa y América Latina.  

 

Las sedes remotas iberoamericanas podrán proyectar:

 

 

1. 30 obras audiovisuales premiadas y finalistas de la XXVII edición BICC Ronda 2014 (disponibles para su proyección entre abril-agosto de 2016)  puedes consultar los títulos en:  http://asecic.org/solicitar-titulos-para-exhibicion/.

 

 

2. 8 obras audiovisuales de los premios ASECIC en Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe (disponibles para su proyección entre abril-diciembre de 2016).http://asecic.org/2016/03/muestra-de-obras-premiadas-asecic-en-festival-espiello-2007-2014/.

 

 

3. 10 obras audiovisuales del festival invitado BICC Ronda-Madrid-México: Contemporary Science Film Festival (CSFF) – Rusia.http://asecic.org/2016/03/festival-invitado-bicc-2016-contemporary-science-film-festival-csff-rusia/.

 

 

4. Podrán participar en actividades paralelas centradas en los Tele-encuentros Interactivos ASECIC Virtual Media, tele-debates sincrónicos y asincrónicos en línea con expertos, académicos, investigadores, productores, distribuidores, usuarios y responsables de festivales y espacios mediáticos del audiovisual científico y tecnológico del mundo cuya finalidad es compartir experiencias, recursos y poner en común criterios que permitan definir, valorar y validar la calidad, creatividad, innovación, pertinencia y uso educativo, cultural y científico de los contenidos y recursos visuales y sonoros en la nueva era tecnológica digital. 

 

 

Para la proyección de las obras se deberá incluir una breve entrada, cabecera o cabezote que presente la XXVIII edición BICC 2016 Ronda-Madrid-México y donde se incluyan los logos de los organizadores y posibles patrocinadores. Esta pieza promocional será entregada por la ASECIC para que las sedes, subsedes e instituciones participantes incluyan también la información que deseen y los logos locales o nacionales correspondientes.

 

 

De esta manera se abre una nueva propuesta de visibilidad y presencia del certamen, con múltiples actividades paralelas, aprovechando la infraestructura de la RedIRIS de España, RedCUDI de México y  RedCLARA de Latinoamérica, compartiendo no sólo las proyecciones del propio certamen internacional, sino también los encuentros interactivos de expertos, para abrir espacios de reflexión, divulgación y comunicación científica entre los dos continentes.

 

 

Para ser sede remota se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.- Un espacio físico de proyecciones, sean auditorios, salas o recintos sonorizados envolventes (incluso para espacios exteriores o al aire libre) con:

  • Equipo de proyección vídeo con alta calidad de sonido e imagen (definición HD y con entrada HDMI; brillo: mínimo 3000 lumens; relación de contraste: mínimo de 8000:1)
  • Equipo informático: (computadora) con conexión alámbrica (no Wi Fi) a una red con un mínimo de 10 mbps de ancho de banda.

 

2. Un compromiso institucional para proyectar, sin ningún fin de lucro, donde se permita la asistencia al público interesado en el evento. Queda prohibido su copiado en vídeo y la difusión por otros medios electrónicos como la TV en todo soporte de emisión (sea señal abierta y/o cerrada por ondas terrestres, satélite y/o cable, y especialmente por Internet y la Web).

 

3.- Realizar pruebas de conexión y proyección: enviando un correo a cudi@cudi.edu.mx, solicitando una prueba de conexión.

 

4.-  En caso de que la institución interesada en participar como sede, que no sea Socio Institucional ASECIC, deberá aportar una contribución o donación solidaria de 300 euros a la ASECIC.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) patrocinará la cuota de 300 euros a la primera institución miembro CUDI, que deseé ser sede remota iberoamericana y que cumpla con los requisitos.

 

El proyecto que sea presentado por las instituciones participantes a la presente convocatoria, será validado por RedCLARA con pruebas de conexión y conectividad que se requieren desde el auditorio o sala de proyección de su institución. Con los resultados de las pruebas realizadas, CUDI patrocinara la cuota colaborativa de 300 euros a la primera institución que cumpla los requisitos.

 

 

Las instituciones interesadas deberán enviar un correo con su intención de participar como sedes remotas iberoamericanas, a la cuenta: cudi@cudi.edu.mx, antes del viernes 17 de junio del 2016, con los siguientes datos:

 

Asunto del mensaje: 

Intención de participar como sede remota iberoamericana CUDI en la BICC 2016 Ronda-Madrid-México.

 

En el cuerpo del mensaje:

 

a) Nombre y correo electrónico del responsable

b) Nombre de la Institución, Facultad

c) Carta en donde se compromete al cumplimiento de los requisitos firmada por el interesado.

 

El día lunes 20 de junio se les enviará vía correo electrónico la información del procedimiento, fecha y horario para participar en las pruebas de conexión.

 

El día viernes 24 de junio se publicará un comunicado con el nombre de la institución ganadora y patrocinada por CUDI.

 

Fechas importantes:

  • Fecha límite de recepción de solicitudes: viernes 17 de junio
  • Envío de datos de conexión para las pruebas: lunes 20 de junio

  • Publicación de los resultados: viernes 24 de junio

  • XXVIII Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2016 Ronda-Madrid-México:  

    Fase presencial: 28 noviembre-2 de diciembre 2016

    Fase virtual y a distancia: junio - diciembre 2016

  • Período de proyecciones BICC 2016 de la sede ganadora CUDI:  a definir por la institución ganadora