CUDI, nodo en el lanzamiento del sistema LoLa para Latinoamérica y el Caribe
Sinopsis
CUDI la Red Nacional de Educación e Investigación mexicana impulsa el lanzamiento del sistema LoLa en Latinoamérica y el Caribe, en el contexto del "Laboratorio de Co-Creación" una propuesta de creación colectiva en red a través de las redes avanzadas.

LoLa es un sistema de transmisión de audio y video de baja latencia y alta calidad para interpretaciones e interacciones musicales en red, desarrollado por el Conservatorio de Música "Giuseppe Tartini" de Trieste, en colaboración con GARR, la Red de Educación e Investigación en Italia.


El proyecto LoLa tiene como objetivo habilitar demostraciones musicales con audio y video, en tiempo real en donde los músicos se encuentran ubicados físicamente en sitios remotos, conectados por servicios de r
ed avanzados, como los que proporcionan las Redes Nacionales de Educación e Investigación en el mundo.


CUDI la Red Nacional de Educación e Investigación mexicana, impulsa el lanzamiento del sistema LoLa en Latinoamérica y el Caribe, en el contexto del "Laboratorio de Co-creación" una propuesta de creación colectiva en red a través de las redes  avanzadas, con una perspectiva transdisciplinar entre Arte & Ciencia + TIC. El laboratorio es un proyecto de Anilla Cultural Latinoamérica-Europa en Uruguay, que tendrá un formato distribuido y los participantes o Co-creadores se encontrarán en diferentes países, regiones y continentes. 

 

El Laboratorio es gratuito y  ofrecerá:

  • Capacitaciones en las áreas de co-creación, herramientas en redes avanzadas, proyectos en arte y ciencia + TIC, artes escénicas e internet, nuevos medios, entre muchas más.

  • Asesoramiento y apoyo en los procesos de co-creación.

  • Acciones de visibilidad, difusión, interconexión y diseminación para los Co-creadores y sus producciones a nivel nacional e internacional.

El Laboratorio ofrece la posibilidad de participar en un escenario de innovación con destacados referentes internacionales de amplia experiencia. Se recibieron un total  de 87 postulaciones de:

Argentina

Bélgica

Brasil

Bulgaria

Canadá

Colombia

Ecuador

Egipto

Estados Unidos

España

Finlandia

México

Nueva Zelanda

Perú

Reino Unido

República de Togo

Uruguay

El Laboratorio tendrá interpretación al español, inglés y portugués,  gracias a la colaboración de la Coordinación de Traductorado de la Universidad de la República de Uruguay.

Puedes consultar más información sobre LoLa en https://lola.conts.it/, para ser partícipe del Laboratorio de Co-creación da clic aquí.