CONVOCATORIA: Usos y experiencias de los servicios e infraestructura de la RedCUDI
P A R T I C I P A. Envíanos tus experiencias en el uso de la RedCUDI. Nos gustaría conocer y difundir los casos de uso de la Red Nacional de Investigación y Educación mexicana. En la Reunión CUDI Primavera 2015, a realizarse en Puerto Vallarta...

P A R T I C I P A.  Envíanos tus experiencias en el uso de la RedCUDI.

Nos gustaría conocer y difundir los casos de uso de la Red Nacional de Investigación y Educación mexicana. En la Reunión CUDI Primavera 2015, a realizarse en Puerto Vallarta del 21 al 24 de abril, tenemos reservado un espacio para presentar las 5 aplicaciones más exitosas. Prepara un póster y el comité evaluador seleccionará los trabajos ganadores.

La Red Nacional de Investigación y Educación mexicana te invita a la participar en la

“Usos y experiencias de los servicios e infraestructura de la RedCUDI”

Podrán participar investigadores académicos y estudiantes de las instituciones miembros de CUDI, envía tu propuesta antes del 20 de marzo, el póster seleccionado obtendrá como premio:

·      Diploma

·      La oportunidad de presentar su trabajo en la Reunión CUDI Primavera 2015

·      Transporte terrestre o aéreo de su ciudad de origen a Puerto Vallarta (viaje redondo)

·      Alimentación y

·      Hospedaje del martes 21 al domingo 26 de abril para una persona.

Requisitos

1. El póster deberá comunicar, con pocas palabras y muchas imágenes, la experiencia en el desarrollo de un proyecto educativo o de investigación, realizado mediante la utilización de la infraestructura y los servicios de la RedCUDI.

2. Cada póster deberá estar justificado con un artículo de las siguientes características:

- Fuente Arial 12

- Tamaño carta

- Interlineado 1.5

- Mínimo de 2 páginas de extensión, máximo de 25

- Título

- Autor (s)

- Instituciones vinculadas

- Redes Nacionales de Investigación y Educación involucradas

- Resumen

- Palabras clave

- Introducción

- Objetivos

- Desarrollo

- Resultados

- Evidencias del uso de la RedCUDI (experiencia significativa)

- Referencias

- Bibliografía

3. Para efectos de uniformidad la impresión de los pósteres será responsabilidad de CUDI. Los autores deberán hacer el envío del diseño del póster mediante una plantilla tamaño 40cm x 60cm, con orientación vertical y en formato PDF antes del 20 de marzo del 2015 a la cuenta de correo: cudi@cudi.edu.mx.

Envíos y aceptación

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) recibirá para evaluación el artículo del caso de uso y el póster hasta el 20 de marzo de 2015. Los trabajos  participantes serán exhibidos en el área de stands de la Reunión CUDI Primavera 2015 a realizarse en Puerto Vallarta del 21 al 24 de abril, el autor presentará su trabajo en la sesión plenaria, también se publicarán en la página en Internet de la reunión, en el portal y en redes sociales de CUDI. El día 27 de marzo se dará a conocer el póster ganador.

Otros puntos a considerar para la aceptación de póster:

- Cumplir con los requisitos de presentación.

- Todos los textos, imágenes, gráficos estadísticos, etc. deben ser legibles a una distancia de 1.5 metros.

- Se debe tener en cuenta una excelente presentación tipográfica y calidad en los textos, imágenes, gráficos estadísticos.

Nota: los participantes aceptan que el envío del póster implica su exhibición en la Reunión CUDI Primavera 2015,  su publicación en las memorias del encuentro, redes sociales y portal CUDI.

Publicación de la convocatoria: 30 de enero
Fecha límite para el envío de propuestas: 20 de marzo de 2015
Resultados de la convocatoria: 27 de marzo de 2015
Exhibición: del 21 al 24 de abril en el área de stands de la Reunión CUDI Primavera 2015