Becas para Cursos de Verano
Pago único de 850 eur. por concepto de manutención. Indemnización de 1,825 eur. por el traslado de México a Alemania y Seguro médico

Área de la convocatoria: Cultura

Fecha límite: 1 de diciembre de 2015

Beneficios:

1. Pago único de 850 eur. por concepto de manutención.
2. Indemnización de 1,825 eur. por el traslado de México a Alemania.
3. Seguro médico.

Requisitos:

1. Las becas pueden solicitarlas estudiantes a nivel licenciatura o maestría de cualquier disciplina que, al momento de la solicitud, hayan cursado al menos dos años de su programa de estudios.
  2. Los candidatos deberán estar inscritos y ser estudiantes activos (sin adeudos de materias y/o baja temporal o definitiva) en una Institución de Educación Superior mexicana al momento de solicitar la beca.
  3. Los solicitantes deben comprobar conocimientos previos de alemán equivalentes al nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Para ello deben presentar un certificado de idioma (ÖSD, ZD, onDaF, etc.) que acredite dichos conocimientos. Es deseable que dicho documento no tenga una vigencia mayor a un año. En casos excepcionales se pueden presentar certificados con una vigencia mayor a este periodo y se puede acudir con cualquiera de los lectores para comprobar sus conocimientos. No se aceptan solicitudes de candidatos cuyo nivel de alemán sea menor al nivel requerido.
  4. La edad mínima para solicitar la beca es de 18 años.
  5. Los candidatos que ya hayan obtenido una beca del DAAD para asistir a un curso intensivo de lengua alemana o a un curso de verano en un centro superior alemán, no pueden solicitar la beca sino hasta transcurridos tres años.

Puedes consultar más información en la dirección: http://www.daadmx.org/es/16886/index.html