CONACYT-HORIZON2020
Sinopsis
Convocatoria de Registro CONACYT-HORIZON2020

Fecha límete: 15 de Enero de 2016

Áreas de Interes:  Todas las áreas incluidas en el Programa H2020 de la CE. Sin embargo, se dará preferencia a los temas prioritarios del PECITI:

1. Ambiente (gestión integral del agua, seguridad hídrica y derecho al agua; los océanos y su aprovechamiento; mitigación y adaptación al cambio climático; resiliencia frente a desastres naturales y tecnológicos; aprovechamiento y protección de ecosistemas y de la biodiversidad).

 

2. Desarrollo sustentable (alimentos y su producción; aspectos normativos para la consolidación institucional; ciudades y desarrollo urbano; estudios de política pública y de prospectiva).

 

3. Desarrollo Tecnológico (automatización y robótica; desarrollo de biotecnología; desarrollo de la genómica; desarrollo de materiales avanzados; desarrollo de nanomateriales y de nanotecnología; conectividad informática y desarrollo de las tecnologías de la información, la comunicación y las telecomunicaciones; ingenierías para incrementar el valor agregado en las industrias; manufactura de alta tecnología).

 

4. Energía (consumo sustentable de energía; desarrollo y aprovechamiento de energías renovables y limpias; prospección, extracción y aprovechamiento de hidrocarburos).

 

5. Salud (conducta humana y prevención de adicciones; enfermedades emergentes y de importancia nacional; medicina preventiva y atención de la salud; desarrollo de la bioingeniería).

 

6. Sociedad (combate a la pobreza y seguridad alimentaria; comunicación pública de la ciencia; economía del conocimiento; sociedad y economía digital; estudios de la cultura humana; migraciones y asentamientos humanos; prevención de riesgos naturales; seguridad ciudadana).

 

Beneficios:

El CONACYT sólo financiará hasta el 85% de la participación mexicana en el proyecto para el caso de entidades públicas (Instituciones de Educación Superior (IES), centros tecnológicos y de investigación) e IES particulares; y hasta el 70% para el caso de entidades particulares, excepto IES.

 

Requisitos:

 

Los requisitos determinarán las condiciones para la participación en la convocatoria de registro de propuestas y respetarán los principios de equidad, transparencia y no discriminación.

 

Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

a) El proponente debe tener inscripción vigente en el RENIECYT2

En el caso de solicitantes del programa Marie Skłodowska-Curie el proponente deberá contar con RENIECYT por la Institución en la que se encuentre adscrito.

 

b) El proponente deberá registrar la propuesta en el SIAP a más tardar 30 días calendario después de la fecha de cierre de la convocatoria en la CE. No se recibirán propuestas enviadas por otro medio o después de iniciado del proyecto.

 

c) El proponente deberá enviar por correo electrónico una copia en formato pdf de la propuesta al CONACYT para su revisión por la Comisión de pertinencia administrativa.

 
Países participantes: México - CE
Adjunto Size
Convocatoria_CONACYT-H2020.pdf (492.71 KB) 492.71 KB