Alerta de fondos: CONACYT- CANIETI 2015

• Tecnologías de la información

Fecha límite: 11 de diciembre de 2015

Beneficios:

• Apoyo para la manutención mensual del becario, con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT (tabulador oficial).
  • En caso de que el becario cuente con un apoyo adicional, se hará un ajuste para que no rebase un monto igual a dos veces el tabulador establecido por CONACYT.
  • En caso de que el solicitante se haya casado en el extranjero y/o cuente con dependientes nacidos en el extranjero, deberá presentar copia del acta de matrimonio y/o de nacimiento apostillada por la autoridad mexicana competente para que se apliquen los tabuladores de casado y/o con dependientes.
  • En el caso de dos becarios CONACYT casados, recibirán el monto de solteros mientras ambos estén vigentes.
  • Pago de colegiatura, para doctorados en todas las áreas y para maestrías solo en áreas prioritarias, hasta un máximo anual de $ 300,000.00 (trescientos mil pesosM.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.
  • Los montos de colegiatura en todas las convocatorias 2015, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la lista de resultados del primer periodo de la convocatoria de Becas al Extranjero 2015.
  • Apoyo para seguro médico, y en su caso para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en donde realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial del CONACYT.
  • Los montos asignados podrán ser modificados por el CONACYT en función de los convenios de colaboración con las instituciones anfitrionas y de las alianzas estratégicas establecidas, siempre sin rebasar los montos máximos señalados en la Convocatoria.
  • Los montos específicos de los apoyos que se otorguen quedarán formalizados en el Convenio de Asignación de Beca; la vigencia de la beca no podrá rebasar los tiempos máximos establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT.

Requisitos:

Profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura o maestría y aspirantes preseleccionados en el programa de CANIETI que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas dirigidas a la gestión de la tecnología e innovación.

Contacto: zhernandez@conacyt.mx, Tel: 5322 7700