Alerta de fondos: Beca Bancomer de Apoyo a las Artes
Sinopsis
Financiamiento de proyectos sin monto fijo. Se solicita enviar un presupuesto desglosado del proyecto.

Institución emisora: BBVA Bancomer

País: México

Área de Interés: Arte

Fecha límite: 1 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas / 1 de marzo de 2017 a las 12:00 horas

Beneficios:

Financiamiento de proyectos sin monto fijo. Se solicita enviar un presupuesto desglosado del proyecto.

Requisitos:

Excelencia

  • Se analizará cuidadosamente el nivel de excelencia en los proyectos. Tomando en cuenta, las metas cualitativas y cuantitativas propuestas, el impacto social y cultural del proyecto, los objetivos y las actividades a desarrollar para llevarlos a cabo.
  • Los postulantes deberán acreditar una sólida trayectoria profesional, directamente vinculada con la disciplina del proyecto que se desea realizar, y ser capaces de demostrar un adecuado conocimiento del referente (tema, disciplina, proceso artístico y cultural, personas, grupos, públicos o instituciones involucradas).
  • Para la evaluación se tomarán en cuenta las previsiones y planeación que se hagan para una óptima difusión de los resultados de los proyectos.

Viabilidad

  • El formato de solicitud cuenta con apartados de recursos humanos, recursos materiales y recursos técnicos, en los cuales se deben presentar el presupuesto detallado del costo total del proyecto, el monto solicitado a la Beca Bancomer y los rubros o etapas que cubriría; los recursos obtenidos de otras fuentes y la forma de aplicación.
  • Los postulantes deberán aportar evidencia de que, en caso de recibir el apoyo de la Beca Bancomer, cuentan con todas las condiciones adicionales necesarias (infraestructura, colaboradores, relaciones, equipo, tiempo, etc.) para llevar a cabo el proyecto de manera integral, en todas sus etapas y en los plazos previstos, incluyendo la presentación pública de la obra.
  • La realización del proyecto debe de estar sujeta en cuestiones de tiempos y presupuesto al otorgamiento del donativo por parte de la Beca Bancomer.
  • Las propuestas deberán incluir cartas compromiso de cada una de las instituciones participantes en la que expresen la forma en que contribuirán al desarrollo del proyecto. Cuando se prevea encargo de obra o participación de artistas externos, éstos deberán manifestar expresamente su disposición de colaborar en el proyecto.

Co-inversión

  • La Fundación BBVA Bancomer no cubre el monto total de los proyectos. Estos deberán ser coinversiones, respaldadas por cartas compromiso que avalen el apoyo ya sea de otras instituciones, de la misma organización o gestor independiente.

Contacto: mariaelena.munoz.perezanta@bbva.com

Adjunto Size
LINEAMIENTOS20151.pdf (144.09 KB) 144.09 KB