2da. Convocatoria de CONACYT para el desarrollo y consolidación de Repositorios Institucionales
El objetivo de esta Convocatoria es apoyar a las instituciones que realicen investigación científica y tecnológica para la construcción, mejora y adecuación de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto de acuerdo con lo establecido en...

El importe máximo que se otorgará por propuesta será de hasta $1’000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.). El número de proyectos a apoyar estará determinado por la disponibilidad presupuestal del FOINS.

La presente Convocatoria contempla los siguientes períodos:
a. Publicación de Convocatoria: 19 de diciembre de 2016.
b. Recepción de solicitudes: del 19 de diciembre de 2016 al 24 de febrero de 2016 a las 18:00 horas (Tiempo del Centro de México).
c. Período de evaluación: del 27 de febrero al 31 de marzo de 2017.
d. Publicación de resultados: a partir del 1 de abril de 2017.
e. Plazo para la formalización: la formalización de los proyectos será dentro de los 60 días hábiles siguientes a la aprobación de los proyectos por parte del Comité Técnico y de Administración del Fondo Institucional del CONACYT.

En esta ocasión la información del proyecto debe incluir un censo diagnóstico. En este apartado se capturará información que permita a las instancias de evaluación dimensionar la demanda institucional de un Repositorio Institucional. El diagnóstico incluye las siguientes preguntas:

a. Total de la población académica (profesores y alumnos) de la institución académica postulante.
b. Número de investigadores adscritos a la institución académica postulante.
c. Número de investigadores adscritos a la institución académica pertenecientes al SNI.
d. Total de productos de investigación científica publicados y arbitrados2 producidos por la población académica de la institución en los últimos 5 años.
e. Total de bases de datos producidas por la población académica (profesores y alumnos) de la institución en los últimos 5 años.
f. Total de programas de posgrado de la institución postulante.
g. Número de programas de posgrado pertenecientes al PNPC.
h. Total, de estudiantes de posgrado inscritos en la institución postulante.
i. Número de estudiantes de posgrado inscritos a un programa del PNPC de la institución.

Toda Institución que resulte beneficiada deberá comprometerse a:
a. Promover entre la comunidad científica y académica una cultura de producción y publicación en Acceso Abierto. Ésta podrá expresarse públicamente en el portal del Repositorio Institucional.
b. Cumplir con las metas del proyecto según se desglosa en la propuesta en el Sistema PeopleSoft de CONACYT.
c. Ejercer el recurso financiero a más tardar 6 (seis) meses después de que se asigne la ministración correspondiente.

Para mayor información sobre la presente Convocatoria favor de comunicarse al teléfono 5322-7700 extensiones 4604 a la 4607 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (Tiempo del Centro de México), o a la dirección de correo electrónico: repositoriosinstitucionales@conacyt.mx

Documentos de referencia:

Convocatoria Repositorios Institucionales 2016 ( pdf, 476 KB )
Guía de usuario Repositorios Institucionales 2016 ( pdf, 1.83 MB )
Términos de Referencia Repositorios Institucionales 2016 ( pdf, 663 KB )