Miembros

Membresías

En esta sección podrás conocer los requisitos para formar parte de la membresía CUDI. El pertenecer a la RNEI  le proporciona a tu institución beneficios como:

1.- Permite a los investigadores, cientificos, académicos y estudiantes tener acceso a bases de datos de bibliotecas especializadas situadas en América del norte, Europa y resto del mundo.

 

2.-Desarrollar proyectos de envergadura, que requieren de recursos que permita manejar en tiempo real, tanto información como la interacción personal entre ellos. * La posibilidad de utilizar elementos multimedia de gran resolución, como material de apoyo a clases presenciales.
 
3.- Colaboración y relaciones con universidades nacionales y extranjeras.
 
4.- Participación en las reuniones semestrales, comités, comunidades y grupos de trabajo.
 
5.- Acceso a la red de alta velocidad que le permite desarrollar proyectos colaborativos con otras universidades nacionales y del extranjero.
 
6.- Red de Videoconferencia a través de la RedCUDI.
 
7.- Participación en el grupo de desarrollo de la red, que se traduce en una capacitación constante en las tecnologías: Calidad de servicio (QoS), Multicast, IPv6, Seguridad, Enrutamiento, HDTV, 2e2 y topología en la red.
 
8.- Participación en las comunidades, que se traduce en información constante en aplicaciones: Educación, Bibliotecas, Interacción Humano-Computadora, Grids, Matemáticas, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Ecología, Laboratorios Compartidos, Salud y Medios Estudiantiles.

Por tipo de membresía

1.1. Centros Conacyt

1.2. Institutos Tecnológicos

1.3. Subsistema de Universidades Politécnicas

2. Afiliados Académicos