Neutrinos y +
Neutrinos y más, es un ciclo de divulgación científica recorriendo a distancia laboratorios y observatorios por Europa y América para descubrir qué son los neutrinos en la física de partículas, rayos cósmicos, materia y antimateria, etc. Participan: CERN, ALMA, Auger Mendoza, Laboratorio de Partículas Guanajuato, Angra Neutrino Project, Instituto de Física (FCien-UdelaR), IceCube, entre otros más.

(Hora Uruguay) Verificar: http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html

/  8 setiembre: 14 a 17 hs  /

14:00 - Inicio

-        Dr. Julián Félix (Laboratorio de Partículas de Guanajuato)

-        Dr. Gabriel González (FCien-UdelaR)

-        Dr. Esteban Roulet (Auger Mendoza y Centro Atómico Bariloche)

-        Dr. João dos Anjos (ANGRA II y Director Observatório Nacional Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovação, Brazil)

-        ALMA

/  15 setiembre: 10:30 a 12:30 hs y 14 a 17 hs   /

10:30 – Inicio

-        Dr. Bárbara Alvarez González, Dr. Luis Flores Castillo, Luis Alvarez-Gaume (CERN)

14:00 – Inicio

IceCube confirmará  su horario exacto cuando el satélite avise la conexión con el Polo Sur.

Durante el horario de 14 a 16 horas se realizarán otras presentaciones vinculadas a Arte + Ciencia con los primeros 4 artistas uruguayos que visitaron la Antártida el próximo pasado Febrero 2015 con el Proyecto Antártida #2: María Agustina Fernández Raggio, Alejandro Ferreiro, Matías Paparamborda, Juan Manuel Ruétalo.

Por consultas de docentes o público interesado en recibir información para preparar el tema previamente, dirigirse al correo electrónico: anilla.cultural.uy@gmail.com

Programa completo de Actividades de Anilla Cultural Uruguay en: www.anillacultural.net

Organiza nodo Anilla Uruguay