Cambio ambiental global
¿Cuáles son los cambios que se dan en los ecosistemas alrededor del globo? ¿Qué repercusión tendrán a corto, mediano y largo plazo? ¿Cómo puede, la comunidad científica, aportar para reducir sus impactos? Estas y otras preguntas serán discutidas en el Webinar “Cambio ambiental global”, a realizarse el próximo martes 11 de febrero, a las 10:00 AM hora del centro de México (16h GMT).

Debes registrarte dando clic aquí

“Cambio Ambiental Global” se realizará a través de la plataforma Zoom. Una vez realizado el registro se enviarán por correo los datos de conexión.

El webinar, es organizado por el Grupo de Cambio Climático y la coordinación de RedCLARA, será moderado por el Dr. Lincoln Alves, del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE), y contará con la participación de Cecilia Conde Álvarez, Doctora en Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca crear conciencia: “vivimos en un planeta cerrado y cualquier cambio que tengamos tendrá repercusiones a corto, mediano y largo plazo.”

Objetivo:

• Crear conciencia que vivimos en un planeta cerrado y cualquier cambio que tengamos tendrá repercusiones a corto, mediano y largo plazo.

• Conocer todos los cambios que se dan en todos los ecosistemas.

• Qué tenemos hoy, hasta dónde podemos llegar y qué podemos aportar.

Agenda:

10:00 - 10:10 | Presentación Grupo Colaboración científica en cambio climático .- Ida Holz

10:10 - 10:45 | Presentación de laponente Dra. Cecilia Conde Álvarez

10:45 - 10:50 | Preguntas del moderador Lincoln Alves

10:50 – 11:00 | Preguntas del público

Ponente: Dra. Cecilia Conde Álvarez.

Formación académica:

• Doctorado. Ciencias de la Tierra. Física de la Atmósfera. Cambio y Variabilidad Climáticos, Sus Impactos en México. 24 de Noviembre, 2003.

• Maestría: Maestría en Ciencias (Geofísica). Facultad de Ciencias, UNAM. Modelo Radiativo – Convectivo en la Atmósfera. Febrero, 1996.

• Licenciatura: Física. Facultad de Ciencias, UNAM. Radiación Atmosférica en Superficie. Marzo, 1988.

Líneas de investigación:

• Cambio y Variabilidad Climáticos. Impactos en México.

• Vulnerabilidad y Adaptación.

• Radiación Atmosférica.

Más información: https://www.atmosfera.unam.mx/ciencias-atmosfericas/cambio-climatico-y-radiacion-solar/ana-cecilia-conde-alvarez/#info

Debes registrarte dando clic aquí