Cambio Climático: Ciencia y Percepción Pública
Tras el exitoso webinar “Cambio Ambiental Global”, la Comunidad de Cambio Climático de RedCLARA llevará a cabo este miércoles 11 de marzo, el webinar “Cambio Climático: Ciencia y Percepción Pública”. El evento se realizará entre 16h y 17h15 GMT, por la plataforma Zoom.

Para participar da clic aquí, una vez realizado el registro se enviarán por correo electrónico los datos de conexión.

Cambio Climático: Ciencia y Percepción Pública” discutirá temas tales como los riesgos en el cambio de la temperatura global y la posibilidad de acciones climáticas regionales. El webinar contará con la participación de las expertas Tania Guillen (involucrada en iniciativas de la Naciones Unidas sobre el tema) y Paula Ellinger, responsable regional de Acción Climática en Fundación Avina.

Agenda

10:00 - 10:05 | Presentación Grupo Colaboración científica en cambio climático.- Ida Holz

10:05 - 10:10 | Presentación ponentes.- Laura Castellana Mejía

10:10 - 10:30 | Presentación de la Dra. Tania Guillen B.

10:30 - 10:50 | Presentación de la Dra. Paula Ellinger

10:50 - 11:00 Preguntas del Público

Ponente: Tania Guillen

Formación:

Ingeniera ambiental, con master en manejo de recursos naturales y especializada en adaptación al cambio climático. Con experiencia en las negociaciones sobre cambio climático, la creación y análisis de instrumentos para la planificación de la adaptación al cambio climático y facilitación de redes internacionales, especialmente en América Latina. También cuenta con experiencia en manejo de áreas protegidas, proyectos de cooperación al desarrollo, asesoría técnica a municipalidades y educación ambiental.

Recientemente, involucrada en la preparación del reporte especial sobre “El calentamiento global de 1.5ºC” del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés), como autora contribuyente y científica de capítulo.

Actualmente, investigadora en el Centro de Servicios Climáticos de Alemania (GERICS), donde también desarrolló una beca de investigación del programa de la Fundación Alexander von Humboldt. Desde 2016, es parte del equipo técnico (ad honorem) del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC).

Ponente: Paula Ellinger

Formación:

Responsable Regional de Acción Climática en Fundación Avina.  Antes se ha desempeñado como coordinadora de la estrategia para la Amazonia de Fundación Avina, analista ambiental para Imazon y Consultora Internacional para Global Witness.

Es miembro de la Red Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones y del comité gestor de la campaña mundial #6D.

Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Brasilia y Maestra en Estudios para el Desarrollo, con Especialización en Desarrollo Local y Regional, por el Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS), de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Países Bajos.

En caso de dudas o consultas, escriba a laura.castellana@redclara.net.